#OffRoad

Trabaja Solórzano para volver a la cima

El piloto tijuanense buscará ganar de nueva cuenta la Baja 1000 en la Clase 11
lunes, 29 de octubre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net |Ensenada, BC

La vida de Eric Solórzano está ligada de lleno a los vochitos, no por nada es el piloto mexicano con más triunfos en la historia de la Baja 1000 dentro de los vehículos con 9 éxitos.

El tijuanense lo ha ganado todo en Score International y en la Clase 11, por lo que va por la edición 51 de las 1000 millas en Ensenada con la idea de terminar con su “sequía” en el evento de 12 años sin poder celebrar un triunfo.

Solórzano seguramente unirá fuerzas con varios pilotos para lo que será una odisea de bastantes horas por Baja California entre el 16 y 17 de noviembre, más al tener que pasar por los caminos en pésimas condiciones tras el andar de la mayoría del pelotón de participantes por esos terrenos.

La primera victoria de Eric en una Baja 1000 fue en la edición 1993 con salida y meta en Mexicali, mientras que su más reciente laurel en la legendaria carrera se dio en 2006, en esa ocasión la travesía fue peninsular.

A emular hazaña de 2001
El corredor tijuanense se impuso por última vez en una 1000 en una ruta con salida y meta en Ensenada durante 2001, logro que intentará repetir en este año y ante rivales de mucho cuidado como Viry Félix, Dennis Hollenbeck y Mario Vázquez.

Ya son bastantes años de no ver a Eric Solórzano en el círculo de ganadores en el “Clásico de Noviembre”, por lo que se encuentra preparado para dar batalla en la siempre exigente Clase 11 y recuperar su trono como rey de las Bajas.

...

Comentarios