Meta Deportiva

Preparan un Baja Rally de antología

jueves, 4 de octubre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La próxima semana se vivirá en Ensenada la edición 2018 del Baja Rally, competencia para motocicletas y utv´s en formato de rally que contará con la presencia de varios ganadores en la historia de la Baja 1000.

Del 8 al 13 de octubre se realizará el evento que pasará por zonas como Las Cañadas, San Quintín y San Felipe, contando con 8 categorías participantes.

El lunes 8 de octubre se llevarán a cabo las inscripciones en el hotel San Nicolás y en el estacionamiento de ese recinto será la inspección mecánica a partir de las 9 de la mañana.

Un día después, martes 9, el rally iniciará desde las albercas de Las Cañadas y se dirigirán hasta el hotel Santa María de San Quintín.

Para el miércoles 8 el recorrido será de San Quintín a Cataviña, mientras que el jueves 9 será de Cataviña hasta San Felipe, pasando la noche en el hotel El Cortez.

Cerrarán los corredores con un día entre San Felipe y Ensenada para el viernes 10, teniendo como meta oficial del evento el área de alberca del hotel San Nicolás.

Serán 1 mil 200 kilómetros de etapas especiales, con reloj corriendo, a diferencia de las etapas de tránsito en las que no hay velocidad de competencia por encontrarse en zonas de pavimento.

Viene Carrasco por el triunfo
El orgullo de Rosarito, José Armando Carrasco, actual campeón de Score International en la categoría Pro Moto Ironman estará debutando en este evento de rally.

Carrasco acaba de ganar semanas atrás la edición 22 del Reto Desértico en Tijuana y tomará este evento como preparación para la Baja 1000 en noviembre.

Dentro de esta competencia el rosaritense se medirá en la pista a rivales de lujo como Colton Udall, Francisco Septién, Skyler Howes, Carlos Gracida y Garrett Poucher.

Calendario
Lunes 8 de octubre

Registros e inspección mecánica
Hotel San Nicolás

Martes 9 de octubre
Prólogo
Albercas Las Cañadas

Miércoles 10 de octubre
Primer día de competencia
San Quintín-Cataviña

Jueves 11 de octubre
Segundo día de competencia
Cataviña-San Felipe

Viernes 12 de octubre
Tercer día de competencia
San Felipe-Ensenada
 

...

Comentarios