#OffRoad

Va Septién por ‘hazaña de acero’

El ensenadense es el favorito para ganar la Baja 1000 en la clase Pro Moto Ironman, tal y como lo logró hace cuatro años en la ruta peninsular
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Francisco Septién ya conoce el camino para ganar la Baja 1000 en la clase Pro Moto Ironman, al ganar la edición 2014 en su formato peninsular, pero en este año quiere festejar ante su gente de Ensenada.

“Pancho Pistolas” es el rival a vencer en esta categoría, ya que cuenta con 2 triunfos en 3 carreras del Campeonato Mundial 2018 de Score International.

Septién es el puntero de la tabla general entre los “jinetes de acero” y tendrá que vencer solo a las 806.76 millas a bordo de su motocicleta Honda.

La preparación del ensenadense para “La Madre de todas las carreras fuera de camino” ha sido a lo largo del año y en los últimos meses fue a tope para tan importante desafío que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre.

En 2014 la travesía entre Ensenada y La Paz fue ganada por Septién, quien reconoció que ese reto fue el mayor al que se ha enfrentado en su trayectoria dentro de este deporte.

Ahora buscará hacer más historia como el único mexicano que ha ganado las 1000 millas en versión Ironman en un par de ocasiones y también como el único que ha ganado los dos formatos de la carrera creada por Norra en 1967.

Un 2018 estelar
En esta temporada de Score, Francisco Septién ha impuesto su ley en la San Felipe 250 y la Baja 500, lo que reafirma su status de contendiente natural al triunfo.

Septién solamente no pudo ganar el Reto Desértico en Tijuana, al finalizar segundo detrás del rosaritense José Armando Carrasco, con lo que ahora apunta con todo a la “Triple Corona de Baja”.

Se espera una larga travesía para el motociclista mexicano, quien en esta ocasión se medirá a rivales de Estados Unidos, Canadá, Australia y su propio país por la bandera a cuadros.

En caso de ganar la 1000, Francisco Septién se coronará por primera vez en la categoría Pro Moto Ironman, consiguiendo un doble logro en Score International y para el Off-Road en México.

9
Triunfos de Francisco Septién en la Baja 1000


Va por doblete
Francisco Septién ya conoce el camino para ganar la Baja 1000 en la clase Pro Moto Ironman, al ganar la edición 2014 en su formato peninsular, pero en este año quiere festejar ante su gente de Ensenada

...

Comentarios