Meta Deportiva

Rugirán los motores en Arizona

jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Esta tarde se llevará a cabo la calificación de la Parker 425, carrera fuera de camino que forma parte del campeonato 2018 de la serie Best In The Desert.

Cerca de 300 equipos de Estados Unidos, Canadá y México dirán presente este fin de semana en los desiertos de Arizona, ya que mañana se llevará a cabo la revisión mecánica y la carrera será hasta el sábado.

Dentro de una pista por anunciar hoy es que se realizará la calificación, a las 12 de la tarde será tiempo de las prácticas en el circuito menor a las 5 millas y una hora después comenzarán a correr los cronómetros para definir al más veloz de BITD.

Más de 110 corredores buscarán su sitio en la parrilla de salida, divididos en las categorías Trick Trucks, Clase 1500 y Clase 6100, en lo que será una jornada llena de tierra y adrenalina.

B.J. Baldwin será el primero en registrar su tiempo, con lo que abrirá las acciones en Arizona, seguido por Tim Herbst, quien para esta carrera tendrá como segundo piloto a su hermano mayor Ed.

A las 400 millas de Arizona acudirán figuras del volante como Robby Gordon, Rob MacCachren, Andy McMillin, Troy Herbst, Justin Lofton y Curt LeDuc.

LOS LÓPEZ DARÁN LA CARA POR MÉXICO
La Armada Mexicana contará con dos representantes de lujo en los “Monstruos del desierto”, Apdaly López y su padre Juan Carlos López, quienes estarán manejando un vehículo cada uno.

Ambos ganaron el aniversario 50 de la Baja 1000 en forma overall y volverán a portar los colores del equipo RPM Off Road, aunque ahora en BITD, pensando en calificar dentro de los primeros puestos para la carrera de este sábado.

Calendario de actividades

Jueves 1 de febrero

Registros para calificación

Hotel y Casino BlueWater

9:30 Horas – 10:30 Horas

Prácticas

Sede por anunciar

12:00 Horas

Calificación

Sede por anunciar

13:00 Horas

Exhibición de vehículos

Parker, Arizona

15:30 Horas – 17:30 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios