#BITD

Apunta Apdaly a nueva hazaña

El piloto del equipo RPM Off Road estará buscando convertirse en el primer mexicano que gana el overall de la Mint 400
domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Apdaly López se encuentra en su preparación final para participar en el aniversario 50 de la Mint 400, carrera en la que nunca un mexicano se ha impuesto en forma absoluta.

El piloto tecatense estará tripulando su Trick Truck Geiser del 7 al 11 de marzo en la carrera promovida en forma conjunta por Mad Media y Best In The Desert.

López, quien forma parte del equipo RPM Off Road viene de sufrir un sorpresivo abandono en la Parker 425, primera fecha del campeonato 2018 de BITD.

Un total de 62 “Monstruos del Desierto” aparecen ya en los registros oficiales de las 400 millas, carrera fuera de camino que es la más esperada del año en los Estados Unidos.

Para Apdaly será una prueba nueva al volante, ya que hace casi un año se quedó a menos de 50 millas de la victoria y de hacer historia para la Armada Mexicana.

Luis Omar “Nenebú” Montiel será el copiloto del mexicano, al igual que sucede en Score International, pensando en quedarse con el trofeo y premio en efectivo como triunfador absoluto del evento que celebrará su cumpleaños 50.

A CALIFICAR AL FRENTE
El jueves 8 de marzo se realizará la calificación de la Mint 400 en una pista cercana a Las Vegas, actividad en la que participarán los Trick Trucks, Clase 1500 y Clase 6100.

López tendrá que buscar su sitio en la parrilla de salida y para ello partirá a calificar en el puesto 54, con lo que intentará colarse al top 5 para la legendaria carrera.

...

Comentarios