#OffRoad

Jefferies conquista San Felipe

El piloto californiano se quedó con la bandera cuadros en la Desert Mayhem 150 en forma absoluta en la Clase 1
sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La segunda edición de la carrera fuera de camino San Felipe Desert Mayhem 150 fue ganada en forma overall por el estadounidense Damen Jefferies y Nicolás Vélez, en vehículos y motos, respectivamente.

Jefferies fue más veloz que Zak Langley, quien ganó en los Trophy Trucks, venciendo los exigentes terrenos de San Felipe, evento que tuvo como sede el malecón de ese puerto para diferentes actividades.

Vélez fue el rey overall en las motos, lo curioso fue que lo logró en la clase ATV Pro, para motocicletas de 4 llantas, al detener el reloj en 3:14:37.

Un total de 80 equipos de México, Estados Unidos y Finlandia tomaron el arranque, superando la cifra de 77 que se logró en 2017.

La competencia de Off-Road fue promovida por Juan Gallo, Ledgar Osuna y César Quirarte, residentes de San Felipe, quienes indicaron que la tercera edición es un hecho para 2019.

El tiempo cronometrado por Damen Jefferies fue de 2 horas, 31 minutos y 49 segundos, tras dar 3 vueltas a la pista de 50 millas.

Charlie Townsley fue sublíder en la Clase 1 y Morgan Langley del equipo Cops Racing cerró en la tercera posición.

Joe Lombardo fue el vencedor en la categoría Trophy Truck Spec, siendo el único en finalizar dentro de su clase, con lo que le ganó la partida a su amigo John Langley.

El ensenadense Mauri Herrera fue el triunfador en la clase M/C para motocicletas, con lo que sigue acumulando trofeos y experiencia en los desiertos de Baja California.

VICTORIAS PARA ENSENADA
Ricardo Rodríguez impuso su manejo en la Clase 14, con lo que sigue acumulando éxitos para Ensenada en todas las carreras que ha visto acción.

Efraín Esqueda conquistó la cima de la Clase 19 para Utv´s, al sortear con acierto la brutal ruta de 150 millas, evento que no forma parte de alguna serie, sino es un evento anual celebrado por gente local.

Esta semana los promotores de la carrera realizaron raspados de camino en varias partes de la ruta, al ser un compromiso con los ejidos de San Felipe por donde pasó la carrera para mantener una relación formal y estable para futuros eventos.

Agradecimiento
Todas las fotografías de esta nota son por cortesía de Arturo González y su sitio en Facebook, Aglez photography

80
Equipos participaron en la carrera


Ganadores
Motocicletas
Clase M/C
Mauri Herrera
Clase M/C Sportsman
Gabriel Barrios
Clase M/C Novato
Ana Rivas
Clase M/C Ironman
Alex Quintero
Clase ATV Pro
Nicolás Vélez
Clase ATV Sportsman
Pelacón Fuentes
Vehículos
Trophy Trucks
Zak Langley
Clase 1
Damen Jefferies
Clase Trophy Truck Spec
Joe Lombardo
Clase 8
Mickey Van Dyke
Clase 10
Miguel Bonilla
Clase 12
Bob Howle
Clase ½-1600
Bruce Yee
Clase 18
Roberto Aguilar
Clase 19
Efraín Esqueda
Clase 14
Ricardo Rodríguez
Clase Under 14
Marco Durán

...

Comentarios