#OffRoad

Lista carrera de circuito cerrado

La Ojos Negros 200 se llevará a cabo el 24 de febrero con una participación de 100 equipos
sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Boletín
Ensenada, BC

El próximo sábado 24 de febrero se llevará a cabo la carrera Ojos Negros 200, un circuito de 200 millas fuera de camino en la jurisdicción de Real del Castillo, con la participación de unos 100 corredores y organizada por la empresa Baja Off-Road Racing Series, originaria de esa delegación.

Ayer Héctor Maymes y Horacio Pereyra, director y promotor de la empresa organizadora, se reunieron con funcionarios del XXII Ayuntamiento de Ensenada y de las secretarías de Turismo del Estado y de Proturismo a fin de diseñar el programa de seguridad, logística y comercialización que del 23 al 25 habrán de poner en marcha para resguardar a fanáticos y corredores.

Este circuito -en su segunda edición- en donde participan motocicletas y vehículos de las 17 categorías, no contempla el recorrido sobre caminos primarios ni secundarios.

Abarca la jurisdicción de dos ejidos, Héroes de Baja California y Real del Castillo, de cuyos comisariados cuentan con su autorización, lo mismo que de la delegación de Ojos Negros.

REGISTROS ABIERTOS
Héctor Maymes informó que se espera la participación de unos 100 corredores dado que a la fecha se encuentran 40 registrados y aún faltan más de tres semanas para su realización

La revisión mecánica se llevará a cabo el viernes 23 de las 14:00 horas a las 23:00 horas, en la calle Castillo, entre Blvd. Costero y Primera, en tanto que la carrera arrancará el sábado 24 a partir de las 6 de la mañana, hora en que deberán partir las motocicletas y a las 11 de la mañana los autos.

La premiación tendrá lugar el domingo 25 de febrero a las 13:00 horas, en las instalaciones del Hotel Misión Santa Isabel, en las calles Castillo y Bulevar Costero.

Estuvieron presentes en la reunión, Amador Arteaga, director de Proturismo; Jaime Nieto, director de Protección Civil Municipal, así como los responsables de Tránsito Municipal, de la Secretaría de Turismo y de la Dirección de Bomberos.

Comentarios