Meta Deportiva

Andy, un genio del volante

“No saben lo mucho que aprecio la cultura mexicana y el cariño de la gente de este país, me hacen sentir siempre como en casa” - Chad Ragland Misterios de la Baja
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Gabriel García
bajaismyfavoriteplace@gmail.com

La trayectoria de Andy McMillin en el Off-Road es una muy interesante y llena de éxitos, ya que ha logrado victorias y campeonatos en Score International, Best In The Desert, Snore y CODE, hazañas que no son sencillas de lograr y que no cualquier piloto puede presumir.

Tras ganar la pasada carrera fuera de camino Parker 425 de BITD, Andy siguió haciendo historia al lograr la victoria overall de la mano de otra marca, una que no contaba con ese logro en este deporte, como lo es Mason Motorsports, destacando que es un piloto de verdad y que unidad que maneja logra hacerla toda una ganadora, como ha sucedido antes con Jimco, Geiser Bros y TSCO.

Al venir de una familia muy unida, Andy, siempre pone eso por delante, al indicar que posiblemente no corra la Mint 400 por el nacimiento de su segundo hijo, dejando en claro que este deporte lo hace sentirse vivo, pero que tiene prioridades y la familia es lo principal.

Tras aprender los trucos del Off-Road por parte de su abuelo Corky, su padre Scott, su tío Mark, así como amigos, “Bebo” se ha convertido en toda una realidad en las Bajas, con lo que siempre que participa en una carrera es favorito a la victoria y también de la afición, en parte gracias a su trato de lujo con los fans, a quienes nunca les niega una foto o autógrafo, ya que sabe que en parte gracias a ellos es que está en un sitio privilegiado del deporte.

Su manejo es único, ya que sabe cuándo atacar y cuándo debe de ser prudente, no arriesgar, por lo que su historia tiene mucho desierto por delante, seguramente de la mano de más victorias y campeonatos para honrar la memoria de su fallecido abuelo Corky.

Alistan fiesta especial del Espíritu de Ensenada
En junio próximo se cumplirán 50 años de la aparición del Espíritu de Ensenada, equipo ensenadense que es toda una tradición en el Off-Road y que todavía cuenta con varios de sus pioneros, entre ellos el “Zurdo” Sarabia.

Como parte de los festejos de la escudería porteña estará el participar en el aniversario 50 de la Baja 500 como parte de la Clase 11, con lo que ya se está trabajando en un nuevo vochito para el evento de Score International.

La familia Sarabia cuenta ya con mucho desierto recorrido, e la mano del “Zurdo” y su hijo Héctor, con lo que ahora le están dando la oportunidad a las nuevas generaciones para que formen parte de esta tradición, misma que buscan difundir en la sociedad ensenadense como parte de una ocasión tan especial como lo es el cumplir 50 años en algo que ellos no consideran como un deporte, sino parte de su vida y que abarca a toda su familia.

...

Comentarios