Meta Deportiva

Dirá Mexicali presente en “Ciudad del pecado”

jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Armada Mexicana contará con exponentes de Mexicali en el aniversario 50 de la Mint 400, como lo son Alex Rivas y Víctor Manuel Gasca, quienes tienen en mente ganar de nuevo la Clase 11, hazaña que sucedió en 2016.

Del 7 al 11 de marzo se verá a los mexicalenses en Las Vegas, Nevada, en lo que es la segunda fecha del campeonato 2018 de Best In The Desert y primera para los corredores aztecas en esa serie dentro de este año.

Una ruta de 118 millas con salida y meta a espaldas del hotel Búfalo Bills de Primm, Nevada, que tendrán que recorrer en dos ocasiones el sábado 10 de marzo, es el desafío que les espera a los cachanillas.

Será interesante saber quien arrancará la contienda en Nevada, ya que cada piloto (Rivas y Gasca) manejará una vuelta y pensando en vencer a los exigentes terrenos del país de las barras y las estrellas.

En 2016 la dupla tricolor logró capturar la bandera a cuadros en las 400 millas, con lo que ya conocen el camino hacia la victoria en el evento y con altas posibilidades de ser los mejores en un contingente de 9 vehículos para este año.

Alex Rivas y Víctor Gasca se medirán a rivales de cuidado como Robert Johnson, Mauro Díaz, Héctor Maymes y Rick Boyer, siendo parte de los aztecas que quieren traerse el “oro americano” hacia territorio bajacaliforniano.

Dentro de la Mint 400 se divide la carrera en dos grupos, uno que arranca a las 6 de la mañana y donde participa la Clase 11, así como otro más veloz que partirá a la 1 de la tarde.

A un paso del triunfo en 2017
Hace casi un año el subliderato de la Clase 11 fue lo que consiguieron Rivas y Gasca, quienes contaron en esa ocasión con el apoyo de Alfonso Lacarra, directivo de CODE de Mexicali y un experimentado en el Off-Road.

Con ese resultado la escudería mexicalense parte como favorita para festejar en grande la próxima semana en Primm, Nevada, sede del cumpleaños 50 de la legendaria carrera fuera de camino Mint 400.

1
Triunfo de Alex Rivas en la Mint 400


Roster
Equipo Rivas Racing
Pilotos
Alex Rivas
Víctor Gasca
Copilotos
Edna Arana
Benny Martínez

Rivales a vencer
La Armada Mexicana contará con exponentes de Mexicali en el aniversario 50 de la Mint 400, como lo son Alex Rivas y Víctor Manuel Gasca, quienes tienen en mente ganar de nuevo la Clase 11, hazaña que sucedió en 2016

...

Comentarios