#EnLaMira

Un dúo fuera de camino

Eric Daniel García Peralta y Francisco Ibarra Hernández, son grandes prospectos del Off-Road
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Iniciaron por separado sus trayectorias deportivas hasta que su gusto por las carreras fuera de camino los unió.

Eric Daniel García Peralta y Francisco Ibarra Hernández, debutaron hace dos años en los seriales de Record, y a partir de ese momento no han parado de subir al podio.

Ahora se alistan para hacer su presentación en Score International en la edición 32 de la San Felipe 250, programada para efectuarse en abril próximo.

Durante seis temporadas García Peralta se dedicó a “patear un balón” mientras perteneció al Club Amway.

Bajo la dirección técnica de Marco Antonio Fregoso, representó a México en un evento internacional en Las Vegas, Nevada, además de tomar parte en los Torneos de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada.

Entre los 14 y 16 años se dedicó al ciclismo de montaña, disciplina en la que obtuvo títulos a nivel municipal y estatal.

Posteriormente, ingresó al Club Elite Marr, donde tuvo como entrenador a César Neri, sin embargo, con una competencia nacional en puerta, tuvo que abandonar la gimnasia debido a sus compromisos en el “off-road”.

“En la preparatoria Xochicalco nos encontramos Francisco y yo, platicamos la posibilidad de formar un equipo juntos y comenzamos hace tres años en la Record 250 de verano”, recordó.

El resultado no pudo ser mejor tras terminar en la primera posición.

“Mi papá corre en un Clase 1 y mis tíos en Clase 10 con Chinolas Motorsports, de niño estaba con ellos y siempre había querido dedicarme a esto, pero no imaginé que se haría tan rápido”, apuntó.

BRILLANTES NÚMEROS
Eric García, informó que “llevamos como 18 carreras y unos 10 primeros lugares” en la Clase 7 Libre, a la cual pasaron tras iniciar en UTV´s.

El alumno del sexto semestre de preparatoria, quien planea estudiar la carrera de abogacía especializándose en derecho familiar y penal, dio a conocer que el plan es participar en la Score San Felipe 250 en abril.

El objetivo a mediano plazo, dijo, es “ser un equipo reconocido y bien posicionado”.

Francisco ingresó a los 10 años a la gimnasia, aunque “sólo como hobby y después me empezaron a atraer las carreras”.

A los 12 años, el hijo de Carlos Francisco Ibarra de la Toba, debuta como copiloto y un año más tarde da el salto a piloto.

“Mi papá me ayuda con la mitad de los recorridos y principalmente me aconseja ir con cuidado, ya que lo importante es llegar”, explicó.

En cuanto a Eric, su compañero, comentó que “nos complementamos, él ayuda buscando patrocinios y en el aspecto de seguridad durante el trayecto, manteniéndose al pendiente para evitar cualquier tipo de accidente”.

“Mi meta para 2018 es cumplir con el calendario de Score y otra más ambiciosa es ganar el campeonato de la Clase 7 Libre”, detalló.

Al concluir la preparatoria, Ibarra Hernández tiene como opciones ingresar a la carrera de Ingeniería Eléctrica o piloto aviador.

FICHA
Nombre: Eric Daniel García Peralta
Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1999
Lugar de nacimiento: San Diego, California

FICHA
Nombre: Francisco Ibarra Hernández
Fecha de nacimiento: 22 de agosto del 2000
Lugar de nacimiento: Tijuana, B. C.

...

Comentarios