#Mint400

Cardíaco triunfo de Menzies

El “Golden Boy” ganó el aniversario 50 de la Mint 400 en forma absoluta, al vencer por menos de 15 segundos al mexicano Apdaly López
domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El aniversario 50 de la Mint 400 quedará grabado para siempre en la historia, en parte gracias al emocionante triunfo de Bryce Menzies en forma absoluta y con una diferencia menor a los 15 segundos en relación a Apdaly López.

Ayer en Primm, Nevada, se realizó la carrera de Off-Road más esperada del año en los Estados Unidos, que volvió a ver en la cima al “Golden Boy”, quien no ganaba esta carrera desde 2013.

Menzies estuvo todo el día entre los punteros y logró vencer a la exigente ruta de 118 millas a lo largo de las 3 vueltas pactadas por Best In The Desert, aprovechando una ponchada de López en la última vuelta, con lo que se fue al frente en forma física y en tiempo.

López reconoció que un problema eléctrico le afectó en la última vuelta al tener fallas en las luces de su Trick Truck Geiser, con lo que golpeó una roca y sufrió una ponchadura, misma que le costó 3 minutos.

Esta mañana se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el hotel Golden Nugget de Las Vegas, Nevada, evento que será encabezado por Matt y Joshua Martelli, dueños de la Mint 400.

GANA HEGER CON VOLTEADA INCLUIDA
En la Clase 1000, 10 en Score International, el californiano Brock Heger fue el triunfador, aunque con susto incluido al sufrir una volcadura durante la carrera.

Ayer en la segunda vuelta dentro de la zona de estadio, Heger intentó rebasar a otro participante y de una diferente categoría, con lo que dio algunas vueltas y necesitó del apoyo de los voluntarios de BITD para volver a la competencia.

Arnoldo Gutiérrez de Mexicali se quedó con la segunda posición en esta categoría, evento que contó con varios integrantes de la Armada Mexicana, aunque sin tanta suerte como él.

Los ensenadenses Elías Hanna y Héctor Maymes abandonaron la Mint 400 en la primera vuelta, con problemas mecánicos en su UTV y su Clase 11, respectivamente.

Justin Lambert se convirtió en el ganador de la clase UTV Turbo ante 69 rivales, siendo esta la categoría con más participación en el cumpleaños 50 de la Mint 400, evento que atrajo a más de 400 equipos de Australia, Canadá, Lituania, México y Estados Unidos.

2 Triunfos overall de Bryce Menzies en la Mint 400
 

...

Galería de fotos

Comentarios