Meta Deportiva

Revela Score plan para la 250

martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La edición 32 de la San Felipe 250 está a la vuelta de la esquina, razón por la que el director de carrera de Score International, Abelardo Grijalva, dio a conocer el origen de la ruta y el cambio de fecha del evento.

El ensenadense señaló que serán 319 millas, la de mayor distancia en la historia de la 250, pasando por zonas como el Zoo Road, Ejido Saldaña y arroyo Cuevitas, así como repetir la salida y meta en el puerto.

A diferencia de otros años la competencia todo terreno no será en marzo, sino la primera semana de abril (4 al 8), decisión tomada por Roger Norman para no empalmarse con fechas de otras series como la Mint 400.

Grijalva señaló que el evento debe de ser más grande y también darle mayor oportunidad a que se puedan recuperar si tienen algún problema en sus vehículos o motocicletas.

La respuesta de pilotos y equipos sobre la próxima 250, el ensenadense destacó que ha sido muy positiva y la cifra de inscritos ya se acerca a los 150 equipos de países como Canadá, Alemania, Estados Unidos y México.

“FUE UNA DECISIÓN PENSADA EN LOS CORREDORES”: GRIJALVA
Ante la cancelación de las calificaciones en suelo mexicano por parte de Score International, a excepción de la Baja 1000 que tendrá su ronda en Las Vegas, Nevada, Abelardo Grijalva indicó que no fue una decisión tomada a la ligera.

“En anteriores calificaciones tuvimos corredores que sufrieron algún percance y en ocasiones eso evitó que corrieran en nuestros eventos, por lo que pensamos que es lo mejor para ellos, el no calificar y buscar otras vías para que aseguren su sitio en el arranque” refirió el directivo.

Para la San Felipe 250, los pilotos como terminen ese evento será el sitio que tendrán en la parrilla de salida para la Baja 500, tanto en motos como en carros, movimiento que ha provocado el regreso de figuras al evento como Robby Gordon y Bryce Menzies.

319
Millas medirá la pista de la 250

...

Comentarios