#OffRoad

Quiere Septién triunfo de “acero”

El ensenadense intentará apoderarse de la San Felipe 250, decidiendo recorrer toda la ruta sin un relevo a bordo de su motocicleta
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Francisco Septién decidió correr la edición 32 de la San Felipe 250 sin contar con un relevo a bordo de su motocicleta y más al intentar capturar su primer éxito en ese evento desde 2014, misión que no es nada sencilla.

El atleta ensenadense confirmó su participación en la primera fecha del Campeonato Mundial 2018 de Score International dentro de la categoría Pro Moto Ironman.

Septién se medirá a rivales de México, Canadá y Estados Unidos durante la próxima semana a lo largo de las 319 millas, entre ellos el actual monarca de esta clase, el rosaritense José Armando Carrasco.

Un total de 10 motociclistas van por la hazaña de acero en la 250, con Septién partiendo con cartas credenciales para estar en el podio y pensar en que acabe su “sequía” de éxitos en la competencia promovida por Roger Norman.

Ya son 4 años sin una victoria del porteño en las 250 millas, uno de los motociclistas más exitosos en la historia de este deporte por parte de la Armada Mexicana, con lo que su mente está enfocada en volver al círculo de los ganadores y celebrar con todo en el malecón de San Felipe.

Actualmente Septién cuenta con una racha de 3 victorias en fila dentro de Score, mismas que le dieron el título anual en la categoría Pro Moto 40 y también el conquistar la pasada Baja 1000 entre Ensenada y La Paz.

Segundo en 2017
Hace un año la suerte no estuvo del lado de “Pancho Pistolas”, ya que finalizó segundo dentro de la clase Pro Moto 40 y haciendo equipo con el estadounidense Jano Montoya.

En esa ocasión fue Kevin Johnson quien se interpuso en su camino dentro de las 250 millas, al relegarlo al subliderato en la carrera que el mexicano ganó en 2010, 2012, 2013 y 2014.

4
Victorias tiene Francisco Septién en la 250


Ante rival de lujo
Francisco Septién se medirá a rivales de México, Canadá y Estados Unidos durante la próxima semana a lo largo de las 319 millas, entre ellos el actual monarca de esta clase, el rosaritense José Armando Carrasco.

...

Comentarios