#ScoreInternational

Nadie mueve al ‘Big Mac’ del trono

Rob MacCachren es el máximo ganador en la historia de los Trophy Trucks por encima de leyendas como Ivan Stewart y Larry Ragland
sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Rob MacCachren es un as del volante, ya sea en el desierto o en estadio, siendo casi normal que sea el máximo ganador en la historia de los Score Trophy Trucks.

Ya son 17 éxitos del “Big Mac”, quien es también el dueño de su propia escudería y uno de los pocos corredores que vive en la actualidad de su trabajo como piloto de un auto todo terreno.

MacCachren ganó su primer evento dentro de los “Monstruos del Desierto” en la temporada debut de esta clase en 1994, convirtiéndose de paso en el campeón de ese año.

El año 2007 bajo los colores del equipo Riviera Racing ha sido la campaña con más triunfos para el estadounidense con 3, aunque en este año cuenta ya con 2 éxitos y podría igualar su marca de victorias.

La leyenda viviente del Off-Road logró parte de esos triunfos junto a pilotos de la talla del mexicalense Gustavo Vildósola y los estadounidenses Mark Post, Carl Renezeder, Andy McMillin y Jason Voss.

Los hermanos Ed y Tim Herbst son sublíderes en este departamento con 11 laureles, aunque desde 2003 no han vuelto a saborear un éxito en Score International.

Para los Terribles Herbst de Las Vegas, Nevada, la “sequía” de triunfos es enorme, pese a contar en el pasado con un coequipero estelar como lo es Larry Roeseler.

Nunca en la trayectoria de Ed y Tim Herbst han podido ganar la Baja 1000 y Baja 500 en los “Monstruos del desierto”, algo que resulta increíble de pensar por los años que tienen participando en la categoría y por su calidad al volante.

RAGLAND, UN “VIEJO LOBO DE MAR”
La tercera posición dentro de los Trophys tiene un empate entre dos grandes del desierto, Larry Ragland y Robby Gordon, quienes suman en su cuenta un total de 10 éxitos.

El “Número Uno” comenzó su cadena de victorias en 1995 como parte del desaparecido equipo Nelson and Nelson Racing y cerró esa racha en 2007 junto a Brian Collins.

Por su parte Gordon puede presumir de ser el corredor con más triunfos en un solo año dentro de los “Monstruos del Desierto”, al imponerse en cuatro ocasiones dentro de 1996.

Ese año fue grandioso para “La Bala”, quien se coronó en la categoría creada por Sal Fish a bordo de la actual unidad del equipo Riviera, el popular “Diamante negro”.

Dan Smith y Dave Ashley, el “Dúo Dinámico” capturaron 9 victorias en esta clase, incluida la histórica Baja 2000, evento en el que se impusieron a favoritos como Ivan Stewart, Larry Ragland y Robby Gordon.

TAVO, EL MANDÓN POR MÉXICO
Dentro de los pilotos mexicano es Tavo Vildósola quien manda en la clase reina del Off-Road con 6 éxitos, ganando las 3 carreras más importantes de Score International, como lo son la Baja 1000, Baja 500 y San Felipe 250.

Vildósola Junior se encuentra trabajando en lo que será su nuevo Truck Clark, unidad todo terreno que será estrenada en la edición 51 de la Baja 1000 en noviembre.

El padre de Tavo, Gustavo Vildósola, es el segundo mexicano con más victorias en los Trophys, con 3, aunque también puede presumir de ser el mejor como mexicano en la naciente Trophy Legends con 2 laureles.

Apdaly López y su padre Juan Carlos les siguen los pasos a los Vildósolas, ambos con un par de éxitos, aunque en el caso del primero que cuenta con menos de 25 años tiene un futuro muy promisorio para seguir escalando peldaños hacia la cima.

Otros tricolores con un éxito en su cuenta dentro de los Trophys son el ensenadense Juan Carlos Ibarra y el mexicalense Lalo Laguna.

Ibarra tiene el honor de ser el primer mexicano en ganar una carrera de Score International en los Trophy Trucks, al apoderarse de la bandera a cuadros de la edición 1998 de la San Felipe 250.

Mientras que Laguna conquistó la única edición de la Baja Sur 500 como parte del equipo RPM Off Road, con lo que la “Armada mexicana” también tiene su legado dorado en los Score Trophy Trucks.

Fuente de información oficial: Dominic Clark, vocero oficial de Score International

Máximos ganadores
Trophy Trucks
Piloto Triunfos

1) Rob MacCachren 17
2) Ed Herbst 11
3) Larry Ragland 10
4) Robby Gordon 10
5) Andy McMillin 9
6) Dan Smith 9
7) Iván Stewart 9
8) Mark Post 7
9) Brian Collins 6
10) Tavo Vildósola 6

...

Galería de fotos

Comentarios