#Rally

Cumple Hernández su sueño

El navegante ensenadense logró participar y finalizar en el rally Baja Aragón que se realizó en España
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

René Hernández se convirtió en el primer ensenadense en participar dentro del rally Baja Aragón como navegante del estadounidense Austin Jones a bordo de un UTV Can-AM.

Hernández, nacido en Ensenada, finalizó en el sitio 12 del evento celebrado en España como parte de la categoría Open.

El mexicano cuenta con amplia experiencia como copiloto y mecánico en el Off-Road como parte de las filas de equipos como Norman Motorsports, Menzies Motorsports, Jones Motorsports, Riviera Racing, Galindo Motorsports, TCM Motorsports y Canchola Racing.

Como parte de sus experiencias en eventos de Score International, Norra, CODE, Record y Essor ha sido copiloto de pilotos como Steven Eugenio y Jesse Jones.

Su participación en la Baja Aragón se dio gracias a las charlas entre la española Christine Giampaoli y Jesse Jones, este último es padre de Austin Jones, aunque en un principio el rol de Hernández era ser parte del equipo como staff, no como navegante.

Aunque eso cambió cuando Austin platicó con el ensenadense para que fuera su navegador en el evento, teniendo que agilizar los trámites para conseguir su licencia oficial en la Federación Mexicana de Automovilismo, ya que el rally en el que participó es avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE”: HERNÁNDEZ
René Hernández consideró que el rally español fue una experiencia increíble, algo que no ha visto en ningún evento relacionado con el Off-Road en México, “ya que es una competencia profesional en todos los sentidos, especialmente en la cuestión de las reglas y también la seguridad” indicó.

Sobre los terrenos españoles en relación a los de Baja California, el mexicano consideró que son tramos rápidos y con mucha belleza natural, “pero como Baja no hay dos”.

DEDICADO A SU PADRE
El ensenadense René Hernández dedicó su actuación en el rally Baja Aragón a la memoria de su señor padre Julio, quien falleciera hace unos días atrás en este puerto

“Fue una experiencia difícil por tener que usar el libro de ruta, ya que no pude usar el GPS como en una Baja, el navegar y respetar los límites de velocidad es algo que nunca había vivido yo”
René Hernández
Copiloto de Off-Road

...

Comentarios