Meta Deportiva

Este fin, carrera Norra “Mexican 1000 Rally”

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), informó sobre el evento automovilístico fuera de camino 2019 Yokohama Norra Mexican 1000 Rally, el cual se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo de 2019.

La Secture indicó que esta carrera que iniciará en Ensenada y concluirá en San José del Cabo, Baja California Sur, en su décima edición, es una competencia en tramos de carretera y tramos de terracería, la cual constará de cinco días.

Al día de hoy se cuenta con 252 equipos inscritos, lo que supone a 850 personas involucradas directamente, más sus equipos de apoyo, por lo que se espera la participación de 2 mil 500 personas en el evento.

CATEGORÍA OVERLAND
La dependencia estatal indicó que la novedad para esta edición, es que se agregó la categoría Overland, la cual es sólo de travesía y no competitiva, misma que se le denominará Clase Safari.

El domingo 28 será la salida frente al Centro Social, Cívico y Cultura Riviera de Ensenada y llegará a San Felipe; el lunes 29 de abril, las motos únicamente correrán de San Felipe a Guerrero Negro, y los vehículos de 4 ruedas de San Felipe a Bahía de los Ángeles; el miércoles 30, el recorrido será de Guerrero Negro a Loreto, para las motos; y para los carros de Bahía de los Ángeles a Loreto.

El miércoles 1 de mayo el tramo será de Loreto a La Paz; el jueves 2 de mayo de la Paz a San José del Cabo, y el viernes 3 de mayo la ceremonia de premiación en el Club Campestre de San José del Cabo.

CIERRE DE VIALIDAD
La Secture resaltó que el bulevar Costero se cerrará el día jueves 25 de abril a partir de las 13:00 horas, en el tramo calle Club Rotario y calle Castillo, dirección sur-norte, reabriendo el día domingo 28 de abril a las 12:00 horas.

Importante mencionar que dicho tramo se abrirá por unas horas a partir de las 11:00 de la noche del día sábado 27 de abril y se vuelve a cerrar la mañana del domingo 28 de abril a las 5:00 horas, reabriendo a la circulación normal al mediodía de ese domingo.
 

...

Comentarios