META DEPORTIVA

Reconocerán a lo mejor de 2019

Score International premiará este sábado a sus campeones del año pasado, entre ellos los ensenadenses David Ruvalcaba y Mario Vázquez
viernes, 10 de enero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Andy McMillin comenzará el 2020 de la mejor forma junto a su familia, ya que mañana sábado será premiado durante la gala del Campeonato Mundial 2019 de Score International, evento que se realizará en el Museo del Aire y el Espacio del Parque Balboa en San Diego, California.
Tras varios años de intentar capturar su primer título de los Score Trophy Trucks, el 2019 fue el bueno para el heredero de las glorias de Scott McMillin, finalizando cada una de las millas de la campaña pasada y ganando 2 carreras, la San Felipe 250 y la Baja 500.
McMillin recibió ayuda de Bryce Menzies en la edición 52 de la Baja 1000, carrera en la que pese a ir peleando por el primer sitio en buena parte de la ruta, un error del “Golden Boy” los alejó de cualquier posibilidad y tuvieron que cerrar fuerte para alzar la corona en los “Monstruos del desierto”.
455 puntos fueron los cosechados por McMillin, quien tuvo como su escolta tras las 4 fechas del campeonato de Score a los hermanos Ampudia, Alan y Aarón, quienes también dirán presente en la gala del Off-Road.
Sara Price hizo historia, ya que se convirtió en la primera mujer que se corona en la categoría Trophy Truck Spec, con una sólida temporada en la que fue sublíder en 4 carreras, venciendo por un margen de 2 unidades al también estadounidense Austin Jones.
Mason Cullen junto a su padre Matt Cullen se apoderó de la Clase 1, aunque pasando un poco de apuros ante el acoso del piloto de la Serie Nascar, Brendan Gaughan, quien se quedó a solamente 2 puntos de los flamantes monarcas del organismo que es dirigido por el ensenadense Abelardo Grijalva.
La familia Durán se llevó los máximos honores en la Clase 10, dando la cara por la “Armada Mexicana” con 2 triunfos en fila, incluido el éxito en la pasada Baja 1000 que se celebró en Ensenada. Hiram Durán, Evan Durán y Eric Durán festejarán al estilo mexicano en la gala que también reconocerá a los medios de comunicación y los mecánicos del año en Score International.

BRILLAN ENSENADENSES
El Campeonato Mundial 2019 de Score International fue ganado por varios ensenadenses, entre ellos la dupla de David Ruvalcaba y Esteban Cruz, quienes fueron los mejores en la Clase ½-1600 con 4 podios a lo largo de la campaña.
Los integrantes del equipo Las Lomitas Racing seguramente celebrarán mañana por la noche en suelo californiano, ganando de paso la edición 52 de la Baja 1000 en su categoría y sumando 365 unidades.
Mario Vázquez y el equipo Robalonches Racing son los nuevos monarcas de la Clase 11, al unir fuerzas con los estadounidenses Kent Thygerson y Keith Langford, así como con el sudcaliforniano José Alucano, por lo que recibirán en forma merecida su trofeo de reyes del 2019.
Oswaldo Moncada quien unió fuerzas con el mexicalense Carlos Silva, es el nuevo campeón de la categoría Sportsman Moto, gracias en parte a sus dos éxitos en fila dentro del cierre de la temporada, la Baja 400 y la Baja 1000.
La ceremonia de premiación será transmitida en vivo por la página de internet de Score, www.score-international.com, en punto de las 7:30 de la tarde, evento que será conducido por Rat Sult.

DOBLETE DE CREEL
En las motos el atleta capitalino Santiago Creel del equipo Monkey Business festejará por partida doble, ya que es el nuevo rey de las clases Pro Moto Limited y Pro Moto 30, sumado al subcampeonato obtenido en la categoría Pro Moto Unlimited.
Creel contó con el apoyo de diferentes motociclistas mexicanos para esta hazaña, entre ellos Brandon Prieto, Roberto Villalobos, Larry Serna, Eric Yorba y Alberto Heredia Junior, siendo de las gratas noticias por parte de la “Armada Mexicana” en la campaña pasada del organismo creado por el fallecido Mickey Thompson.
En los Pro Quads la corona es para los aztecas Adolfo Arellano, Christian Rojas, Marcos Cousiño y Francisco Vera, al ganar 2 de carreras en el año pasado para una suma de 368 puntos.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero de Score International.

Campeones 2019
Carros
Score Trophy Trucks
Andy McMillin
Trophy Trucks Legend
Clyde Stacy
Clase 1
Mason Cullen
Trophy Truck Spec
Sara Price
Hammer Truck Unlimited
Mike Hales
Clase 10
Hiram Durán
Clase 7
Dan Chamlee
Clase 5
Gerardo Ibarra
Pro UTV FI
Wayne Matlock
Score Lites
Freddie Willert
Pro UTV NA
Kaden Wells
Clase 1/2-1600
David Ruvalcaba
Pro UTV Unlimited
Jesús Méndez Junior
Clase 5-1600
Luis Herrera
Clase 7F
Dave Cole
Clase 7SX
Mike Lesle
Clase 11
Kent Thygerson

Motos
Pro Moto Unlimited
Justin Morgan
Pro Moto Limited
Santiago Creel
Pro Moto 40
Jason Trubey
Pro Moto 30
Santiago Creel
Pro Moto Ironman
Michael Skurkis
Pro Moto 50
Giovanni Spinali
Pro Quad
Adolfo Arellano
Sportsman Quad
Jovanni Márquez
Sportsman Moto
Carlos Silva

...

Comentarios