Meta Deportiva

Acabó ‘RallyDakar’ para Patton y Pierce

sábado, 11 de enero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El sueño llamado Rally Dakar finalizó ayer para Bobby Patton y Robbie Pierce, quienes sufrieron una espectacular volcadura en territorio de Arabia Saudita durante la Etapa 6, ambos corredores salieron con ligeros golpes, pero sin lesiones de cuidado.

Patton iba al volante de su camioneta Toyota Hilux Overdrive, cuando le ganó un pequeño bordo de tierra y terminó dando algunas vueltas, teniendo que recibir ayuda de los organizadores del Dakar para poder salir de la cabina, especialmente Pierce, dueño de la empresa Jimco Racing, quien se quedó atrapado en el asiento del copiloto.

Tras una Etapa 5 que había sido la mejor para el equipo Fastball Racing con un sitio 38, lo que les permitió avanzar en la clasificación general hasta la posición 55 dentro de los vehículos, ayer todo se esfumó en unos segundos para el dueño de los Dodgers de Los Ángeles.

Esta era la primera experiencia en un Dakar para ambos pilotos, quienes cuentan con experiencia en la Baja 1000 y Baja 500, especialmente Pierce, por lo que su objetivo era terminar el rally sin importar tanto si podían meterse a los primeros puestos en forma general.

Ahora ambos estarán de descanso previo al arranque del Campeonato Mundial 2020 de Score International, confirmando que unirán fuerzas de nueva cuenta con 2 vehículos Jimco, un Trophy Truck y un Trophy Truck Spec.

VOLVERÁN EN 2021
Mediante un mensaje en sus redes sociales, Robbie Pierce agradeció las muestras de apoyo y preocupación de muchas personas, señalando que está bien y que volverá junto a Patton para la próxima edición del Dakar en Arabia Saudita.

“Somos competidores, presionamos los límites de nuestra unidad y de nosotros,en ocasiones eso no resulta como uno espera. Bobby y yo nos encontramos bien, por lo que mañana (sábado) estaremos en camino hacia nuestro hogar” finalizó el corredor estadounidense.
 

...

Comentarios