Meta Deportiva

Sainz lidera Dakar “por 24 segundos”

miércoles, 15 de enero de 2020 · 00:00

AP
Arabia Saudita

La ventaja del español Carlos Sainz como líder del Rally Dakar fue recortada por segundo día consecutivo y se redujo a 24 segundos el martes cuando faltan tres etapas.

Sainz conducía a toda velocidad en la rocosa ruta de 410 kilómetros, del noreste de Wasi Al-Dawasir rumbo a Haradh, junto con sus rivales Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel cuando cometió un error de navegación que lo dejó atrás.

El español concedió cinco minutos en ese momento. Perdió tracción en un neumático y eventualmente terminó 6:30 minutos detrás de Peterhansel, quien ganó su tercera etapa.

Sainz, quien tenía 10 minutos de ventaja sobre el Al-Attiyah el domingo, mantiene una escasa diferencia sobre el campeón defensor qatarí. Pero Al-Attiyah se mostró cauteloso pues aún hay cabida para errores el miércoles, día en la que disputará la etapa más larga, de 534 kilómetros.

Peterhansel marcha tercero en la clasificación general, 6:30 minutos por detrás. El compañero de equipo de Sainz busca su 14to triunfo de Dakar y el octavo en la categoría de autos.

El estadounidense Brabec aún mantiene una amplia diferencia sobre Quintanilla en la general, de 21 minutos. Price está tercero, 27 minutos por detrás.
 

...

Comentarios