Meta Deportiva

¡Encienden motores!

sábado, 18 de enero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El puerto de San Felipe sigue de “fiesta” con la celebración de la edición 2020 de la Desert Mayhem 175, carrera fuera de camino que reunirá a corredores de la talla de Allen Bravo, John Langley, Jorge Sampietro, César Cuevas, Jax Redline y Matías Arjona.

La competencia todo terreno es promovida por César Quirarte, Juan Gallo y Ledgar Osuna con la finalidad de generar una derrama económica en el puerto, contando en este año con más de 130 equipos participantes de países como Finlandia, Estados Unidos y México.

Este día ondeará la bandera verde en el malecón de ese puerto, dividiendo la carrera en dos grupos, A y B, con el primero arrancando a las 6 de la mañana y el segundo a las 12 de la tarde. La ruta será de 67 millas, teniendo cada participante que darle de 3 a 2 vueltas, dependiendo de la categoría de cada corredor.

Hoy por la noche será la ceremonia de premiación para los ganadores de las 175 millas, evento que tendrá como sede el bar Rockodile, siendo ese el broche de oro para una competencia que atraerá a pilotos de Baja California y Sonora, entre ellos Ricardo “Don Richard” Rodríguez, Esaú Rodríguez, David “Chimbo” Valenzuela, Gustavo Salazar, Francisco Ibarra y Jorge Sampietro.

El equipo Cops Racing estará participando hoy con 3 vehículos en las 175 millas, tomando este evento como un “entrenamiento” para el Campeonato Mundial 2020 de Score International, destacando la presencia del integrante del Paseo de la Fama de Hollywood, el director de cine y televisión, John Langley.

Langley estará al volante de su Trophy Truck Spec diseñado por la empresa Mason Motorsports, con la idea de llevarse a casa el trofeo de gran triunfador en la llamada primera gran Baja de este año.

Sus hijos Zak y Morgan también estarán esta semana en San Felipe, con el primero manejando su Trophy Truck Racer y el segundo piloteando su Clase 1, con ambos buscando pelear el overall ante rivales de la talla de Shawn McCallum, Allen Bravo, Jax Redline y José León.

REDLINE, UN FUERA DE SERIE
En esta carrera se verá en acción al Jax Redline, quien solamente cuenta con 15 años de edad y estará manejando su nuevo Trophy Truck Brenthel, quien está ha llamado a ser una de las máximas estrellas del Off-Road en los próximos años.

Redline se medirá a rivales de mucha experiencia como Allen Bravo, Zak Langley, José León, Morgan Langley y Shawn McCallum, quienes buscarán pelear por el triunfo en forma overall.

Dentro de las 175 millas se contará con categorías para mujeres y también para pilotos menores de los 14 años de edad, demostrando con esto que las Bajas son un deporte para todas las edades y ambos sexos.

Calendario de actividades
Sábado 18 de enero
Arranque del Grupo A
Malecón de San Felipe
06:00 Horas
Arranque del Grupo B
Malecón de San Felipe
12:00 Horas
Ceremonia de premiación
Bar Rockodile
23:00 Horas
 

...

Comentarios