Meta Deportiva

Hacen historia Brabec y Currie

Los californianos se convirtieron en los primeros estadounidenses que ganan el Rally Dakar, mientras que en los carros el éxito fue del español Carlos Sainz
sábado, 18 de enero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Arabia Saudí

El Off-Road de Estados Unidos vivió ayer un episodio histórico, al ganar Ricky Brabec y Casey Currie la edición 2020 del Rally Dakar, competencia en la que lograron sobrevivir a los desiertos de Arabia Saudita, siendo los primeros atletas de su país en capturar el legendario trofeo en forma absoluta.

Brabec le dio a Honda una ansiada victoria en las motos, acabando con 18 años de dominio por parte de KTM, al concluir las 12 etapas del evento en 40 horas, 2 minutos y 36 segundos, contando en esta aventura con el apoyo de dos leyendas de Baja, Johnny Campbell y Kendall Norman.

Precisamente el californiano es el único estadounidense que puede presumir el ganar en forma overall los dos eventos más importantes del automovilismo en terracería, Rally Dakar y Baja 1000, alcanzando la hazaña a bordo de motocicleta, en el primer evento fue utilizando una Honda y en suelo mexicano lo hizo tripulando una Kawasaki.

Al ser recibido en Quiddiya, tuvo palabras para recordar a su ex compañero de equipo y recientemente fallecido en este Dakar, el portugués Paulo Gonçalves, dedicándole su éxito a él al apuntar hacia el cielo tras finalizar la Etapa 12 como segundo sitio, superado por el chileno José Ignacio Cornejo.

El podio en las motos fue completado por el chileno Pablo Quintanilla y Toby Price, con el primero cerrando como sublíder en forma general y el australiano como tercero a bordo de su motocicleta KTM, perdiendo la oportunidad de mantenerse en la cima por segundo año en fila.

EXTIENDE CURRIE SU DOMINIO A ASIA
Casey Currie ganó en noviembre la pasada Baja 1000 y ayer volvió a ocupar la cima del podio, pero ahora en el Dakar dentro de la categoría SSV, con lo que hizo historia el piloto californiano como único de su país que ha triunfado en esta competencia en forma absoluta dentro de los Utv´s.

El estadounidense en forma curiosa no ganó ninguna etapa, pero fue muy inteligente y paciente para quedarse con el trofeo dorado del Dakar, imponiéndose con un gran margen al ruso Sergei Kariakin, quien fue una grata sorpresa por el contingente europeo.

Otra nota positiva para el país de las barras y las estrellas fue el octavo sitio de Austin Jones, quien en su debut anduvo peleando por los primeros sitios de este pelotón, teniendo como su navegante para este objetivo a Kellon Walch, quien es un especialista del Dakar tras varios años de experiencia al lado de Robby Gordon.

“EL MATADOR” DEL DAKAR
Carlos Sainz obtuvo la corona por tercera ocasión dentro de los carros, gracias a un ritmo muy alto a lo largo de todo el Dakar, ganando 4 de 12 etapas en suelo árabe y dándole a la marca Mini una nueva conquista en el rally más legendario de la faz de la tierra.

“El Matador” necesitó 42 horas, 59 minutos y 17 segundos para apoderarse de la bandera a cuadros, ganándole la partida a dos “Monstruos” del evento, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, quienes se quedaron cerca del español, pero a su vez en segundo y tercer sitio, en forma respectiva.

Andrey Karginov de Rusia fue el rey de la edición 2020 del Dakar en los camiones, extendiendo el reinado de la marca Kamaz en la competencia, con una ventaja de 42 minutos sobre su paisano Anton Shibalov, quien finalmente se llevó a casa el trofeo de segundo lugar.

Tendrá que pasar todo un año para volver a gozar las aventuras del Rally Dakar en Arabia Saudita, país que cumplió con creces como sede oficial de la carrera y que recibió con los brazos abiertos a más de 400 aventureros de todo el mundo.

“Al final hemos juntado todas las piezas del rompecabezas. No hubiera sido posible sin todos y cada uno de los miembros del equipo. Estoy muy contento. Es mi quinto Dakar y el segundo en la meta final... Me he levantado muy feliz esta mañana (viernes), listo para esta última etapa. Y aquí estamos. ¡Hemos ganado! Hemos tenido que ser inteligentes y mantener la concentración cada día. No hay un claro jefe de filas en nuestro equipo; todos trabajamos juntos, somos una familia. Hemos ganado todos”.
Ricky Brabec
Motociclista estadounidense


Ganadores
Edición 2020 del Rally Dakar
Motos
Ricky Brabec

Motos Original
Emanuel Gyenes

Atv´s
Ignacio Casale

Vehículos
Carlos Sainz

Camiones
Andrey Karginov

SSV
Casey Currie
 

...

Comentarios