Meta Deportiva

Manda Brabec en el Dakar

El motociclista estadounidense finalizó ayer la Etapa 4 en el quinto puesto y reafirmó su liderato en la clasificación general
jueves, 9 de enero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Ricky Brabec sigue ocupando la posición más alta en el Rally Dakar dentro de las motocicletas, al finalizar ayer la Etapa 4 en el quinto puesto, resultado que lo tiene con una ventaja de 2 minutos y 30 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el argentino Kevin Benavides.

El piloto del equipo Monster Energy Honda Racing y ganador de la edición 2014 de la Baja 1000, recorrió la ruta de 672 kilómetros entre Neom y Al-´Ula en 4 horas, 27 minutos y 39 segundos, a menos de 3 minutos del ganador del cuarto día de competencia, el chileno José Ignacio Cornejo.

Brabec intentará este día ganar su segunda etapa dentro del Dakar, al intentar salir avante de los desiertos de Arabia Saudita con un recorrido de 564 kilómetros entre Al-´Ula y Ha’il, siendo el enemigo a vencer dentro de las motos.

En los vehículos el triunfador fue Stéphane Peterhansel, quien a bordo de su Mini Cooper, siguió acrecentando su legado en el legendario rally, ya que en 13 ocasiones se ha quedado con la victoria absoluta.

Peterhansel, quien es conocido como “Señor Dakar”, tuvo que emplearse a fondo para vencer en un duelazo al Príncipe de Catar, Nasser Al-Attiyah, quien todavía no ha celebrado un triunfo dentro del Dakar de este año.

Al-Attiyah se quedó con el subliderato en la Etapa 4 y la tercera posición le correspondió al español Carlos “El Matador” Sainz, quien de esa forma retuvo el superliderato, aunque todavía no se ha corrido la mitad de este Dakar y faltan varias etapas muy desafiantes en las dunas de Arabia Saudita.

DEBUT DE ENSUEÑO
En los Utv´s, el estadounidense Mitch Guthrie logró su primer triunfo de su carrera en un Dakar, hazaña más destacada al tratarse de un novato en el evento, dando la cara por el Red Bull Off-Road Team USA.

Con esa victoria, Guthrie se ubica sexto en la clasificación general de su categoría, misma que es dominada por el español José Antonio Hinojo, aunque teniendo muy de cerca por la punta al chileno Francisco “Chaleco” López y Casey Currie, segundo y tercer sitio, en forma respectiva.

Austin Jones capturó ayer su mejor resultado como debutante de este Dakar, al ser tercero en los Utv´s, gracias en parte a su manejo y el apoyo de su navegante, el también estadounidense Kellon Walch.

GOZA PATTON DE UN BUEN ARRANQUE
En su debut dentro de un Dakar, el dueño de los Dodgers de Los Ángeles, Bobby Patton, se metió al top 60 de la clasificación general al concluir la etapa de ayer en el puesto 57, con lo que está dando una grata sorpresa en la competencia.

Patton se encuentra manejando una camioneta Toyota Hilux Overdrive del equipo Fastball Racing junto a su amigo y navegante, Robbie Pierce, quien es un experimentado dentro de la Baja 1000.

Con menos de 3 años de experiencia en el Off-Road, Patton decidió aventurarse en los desiertos y dunas de Arabia Saudita para representar en forma exitosa a los Dodgers, respondiendo en forma positiva dentro de los primeros 4 días de carrera dentro del rally más complicado del mundo.

13
Títulos tiene Peterhansel en el Rally Dakar

Ganadores
Etapa 4
Motos

  • José Cornejo

Atv´s

  • Ignacio Casale

Carros

  • Stéphane Peterhansel

UTV´s

  • Mitch Guthrie

Camiones

  • Anton Shibalov

...

Comentarios