Meta Deportiva

Alistan la ‘Noche de Campeones’

Este sábado el promotor de Off-Road, Ramón Castro, reconocerá a los monarcas del campeonato 2019 en las diferentes categorías de motos y carros
martes, 11 de febrero de 2020 · 00:31

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Record Off-Road Series realizará este sábado su cena de premiación del campeonato 2019 en el Bar El Galerón de la Plaza Pueblo Antiguo, escenario que recibirá a corredores de la talla de Héctor Salazar, Evaristo Gutiérrez Junior, Pablo Jáuregui, Oswaldo Moncada, Alejandro Amador y Zack Mclaren.

El presidente del organismo ensenadense, Ramón “Tomatón” Castro, invitó a toda la comunidad a este deporte a que asistan al recinto propiedad de la familia Cruz a partir de las 8:30 de la noche, ya que se premiará a los 3 primeros lugares de las diferentes categorías de motocicletas y vehículos.

Dentro de los carros fue Evaristo Gutiérrez Junior quien sumó el mayor número de puntos con 222 unidades, con lo que se llevará a casa el trofeo de rey en la Clase 7 Stock, al ganar 4 de 5 carreras en la última temporada de Record.

El líder del Team Lodo volvió a la cima de la 7S y sin sufrir abandono alguno en 2019, con lo que será de las figuras galardonadas este sábado y que buscará el bicampeonato en la temporada 2020 de Record.

Otros monarcas de Record son la dupla de pilotos porteños conformada por Pablo “Paletas” Jáuregui y Edson Cruz, quienes se coronaron en la Clase ½-1600 de la mano de 2 éxitos en las 5 fechas disputada el año pasado en este municipio.

Jáuregui y Cruz consiguieron 121 puntos para ganarle su duelo personal a Omar Fajardo, quien finalizó segundo en el campeonato tras cosechar 103 unidades en la Clase 16 para “arañitas” con motor de la marca Volkswagen.

SALAZAR, UN “VIEJO DIABLO”
Héctor Salazar impuso su ley en la Clase 7 Libre a bordo de su Ford Ranger, al ganar 3 de 5 carreras, incluida la primera edición de la Ensenada-San Quintín 250, con lo que confirmó que es uno de los pilotos más ganadores en Record Off-Road Series.

Edgar García se quedó con el tricampeonato de la categoría UTV Turbo para el equipo Santo Tomás Racing, al ganar las dos últimas fechas del año pasado, la San Vicente 200 y la Race Ready Products 250.

García atraviesa el mejor momento de su trayectoria y este nuevo cetro lo demuestra, sumando 101 unidades tras participar en 4 de 5 fechas posibles, por lo que este fin de semana estará festejando esta nueva hazaña en el Off-Road junto a toda su familia e integrantes de equipo.

David “Chimbo” Valenzuela y Pedro Ávalos celebrarán en grande su nueva conquista en la Clase 5-1600, ganando 2 de 5 eventos y cruzando la meta en todos los eventos en los que vieron acción en 2019.

MONCADA SE MANTUVO EN LA CIMA
Oswaldo Moncada volvió a repetir como campeón de la categoría Motos Pro, al ganar 3 de 5 fechas en 2019, apuntalado por atletas de la talla de Shane Esposito y Francisco Septién, quienes también forman parte de esta corona.

81 unidades fueron la cosechada conseguida por Moncada y compañía, mientras que en las Motos Sportsman el nuevo rey es Isaac Struiksma, quien se repuso a no participar en una fecha para imponerse por 10 puntos a su más cercano perseguidor, Sergio Hernández.

Los campeones 2019 de Record Off-Road Series tuvieron que correr en al menos 4 de los 5 eventos para poder pelear la corona de sus respectivas categorías, por lo que en algunas clases no se cuenta con monarcas por la falta de este requisito obligatorio por parte de los organizadores.

EL MEJOR
Dentro de los carros fue Evaristo Gutiérrez Junior quien sumó el mayor número de puntos con 222 unidades, con lo que se llevará a casa el trofeo de rey en la Clase 7 Stock, al ganar 4 de 5 carreras en la última temporada de Record

CAMPEONES 2019
Motos
Motos Pro
Oswaldo Moncada
Motos Sportsman
Isaac Struiksma
Motos Safari
Danny Orozco
ATV Sportsman
Alejandro Amador
ATV Safari
Iván García
Vehículos
Clase Abierta
Luis Castañeda
Clase 10
Zack Mclaren
Clase ½-1600
Pablo Jáuregui
Clase 7
Héctor Salazar
Clase 7 Stock
Evaristo Gutiérrez Junior
UTV Turbo
Edgar García
UTV
Rómulo Gómez
Clase 5-1600
David Valenzuela
Clase 15
Luis Macías
Clase 14
Luis Carapia
Clase 11
Guillermo Ruiz
Clase Safari
José Tinajero
 

...

Comentarios