Meta Deportiva

Buscan Ampudias extender dominio

El Team Papas and Beer quiere su segundo triunfo en fila dentro de los Score Trophy Trucks, tras ganar la pasada Baja 1000 en Ensenada
jueves, 13 de febrero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Alan Ampudia y Aarón Ampudia tienen más hambre de triunfo en las Bajas, por lo que tras conquistar la última Baja 1000 ahora su mirada apunta hacia la primera fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score International, la edición 34 de la San Felipe 250.

Los hermanos ensenadenses ya aparecen en los registros oficiales del evento en los Score Trophy Trucks para intentar dominar la ruta de 300 millas, carrera fuera de camino que se realizará del 24 al 29 de marzo en ese puerto de Baja California.

El Team Papas and Beer saldrá con todo por su sitio en la parrilla de salida, ya que la 250 contará con calificación, algo que no sucedía desde 2017, pensando en que sea Alan quien pueda ubicar el Truck número 10 en los primeros sitios de arranque en la actividad que se llevará a cabo el miércoles 25 de marzo.

Normalmente las rutas de Score son divididas entre Alan Ampudia y Aarón Ampudia, quienes intercambian el rol en cada evento, ya que en ocasiones uno maneja en la primera mitad y el otro cierra, intercambiando entre ellos ese rol para la próxima competencia.

Los actuales subcampeones de los “Monstruos del desierto” apostarán todo a Score en este 2020, ya que desistieron de participar en King Of The Hammers para pelear por el número 1 a lo largo de las 4 fechas organizadas por el ensenadense Abelardo Grijalva.

LOS “HÉROES DESCONOCIDOS”
Siempre detrás de todo equipo se cuenta con el respaldo de un gran grupo de mecánicos, labor que en el Team Papas and Beer recae en la familia Castelán, encabezados por David “Pollo” Castelán, quien es el jefe de la escudería ensenadense.

Desde principios de año comenzaron los preparativos en el taller de la familia Ampudia en Ensenada, buscando obtener un gran resultado en la San Felipe 250, ya que de esto depende su posición de arranque para la Baja 500 en junio.

Castelán junto a su padre y sus hermanos han dado forma a un sistema muy consistente, para muestra está que en 2019 finalizaron todas las carreras en las que vieron acción en Score International y venciendo en las 1000 millas a rivales de la talla de Andy McMillin, Apdaly López, Rob MacCachren, Nasser Al-Attiyah, Luke McMillin y Tavo Vildósola.

Sigue la cuenta regresiva para las 250 millas, pero algo es muy claro para los hermanos Ampudia, tienen más hambre de triunfo y quieren demostrar que lo conseguido en la Baja 1000 no fue obra de la casualidad, sino que son un equipo a tomar ya en cuenta en cualquier competencia que se presenten dentro de los desiertos de México y Estados Unidos.

1
Triunfo overall tiene Alan Ampudia en Score
 

...

Comentarios