Raquetbol

Apuntala reinado Paola Longoria

Por séptima vez en su carrera, la mexicana se adjudicó el Campeonato Panamericano de Raquetbol y en dobles también mantuvo la hegemonía
domingo, 27 de marzo de 2016 · 00:00
Jesús Carvajal/AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

La mexicana Paola Longoria es la "Reina de América”, pues ayer consiguió su título 11 en el Campeonato Panamericano de Raquetbol en las modalidades de singles y dobles. 

Longoria despachó 15-3 y 15-6 a la canadiense Frederique Lambert para ganar la corona en individual por séptima ocasión, en el torneo realizado en La Loma, San Luis Potosí. 

En dobles, al lado de su amiga Samantha Salas, vencieron 15-5 y 15-10 a las estadounidenses Michelle Key y Kelani Bailey para alcanzar el cetro. 

La edición 29 del Panamericano trajo para Longoria su séptimo título en singles y el cuarto en dobles, para sumar 11 y superar los 10 de la estadounidense Jackie Paraiso, quien logró 9 en parejas y uno en individual. 

BRILLAN EN DOBLES

Salas, por su lado, se reafirmó como la máxima ganadora mexicana en este certamen en dobles, al ganar por sexta vez en su carrera en esta modalidad. 

"Contentísima de haber ganado en singles y dobles al lado de Samantha en este Panamericano. Se logró el objetivo (ganar y la mejor siembra para el Mundial)”, expresó Paola, quien es también campeona mundial. 

En tanto, la juvenil Monserrat Mejía ganó en la categoría de 16 años al imponerse 15-7 y 15-12 ante la nacional Ana Flores. 

México se erigió como el máximo ganador de la justa, pues a nivel Primera Fuerza se llevó todo. 

En varonil, el potosino Daniel De la Rosa derrotó 15-2 y 15-1 al estadounidense Jake Brendenbeck, mientras que en dobles, Javier Moreno y Alejandro Landa vencieron 15-11 y 15-10 a los ecuatorianos Fernando Ríos y José Ugalde. 

La próxima competencia para Paola es en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), hasta el 22 de abril, en "La Batalla del Álamo”, en San Antonio, Texas.

EL DATO

Paola Longoria conquistó su séptimo título en singles y el cuarto en dobles, para sumar 11 y superar los 10 de la estadounidense Jackie Paraiso, quien logró 9 en parejas y uno en individual 

...

Comentarios