#Esgrima

“Inimaginable y hermoso”: Natalia

La esgrimista de Baja California ganó el Premio Nacional de Deportes 2017 en la categoría No Profesional
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

La hazaña de ser triple medallista mundial y conquistar el oro en una categoría mayor a la suya fueron algunos de los detalles que determinaron en gran parte el hecho de que Natalia Botello pudiera ser primero, nominada, y después, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017 en la modalidad de atleta amateur.

La tarde de ayer no fue una tarde cualquiera para la sablista que llegó como de costumbre a entrenar a las instalaciones del Polideportivo del CAR. Su entrenador y compañeros la recibieron con cariño, con un aplauso y una porra muy especial.

Sonaba el “a la bio, a la bao..” y de repente Natalia enjugaba lágrimas de emoción por la recepción que le dieron todos los esgrimistas que día a día se reúnen para la práctica habitual.

Otra figura de la esgrima mexicana, y quien fuera olímpica en Río 2016, Tania Arrayales, también estuvo ahí. La ganadora del Premio Estatal del Deporte en Baja California en 2016 y actual entrenadora del programa de talentos del estado, le dio la bienvenida y la felicitó por el logro.

“Me siento muy bien, es algo inimaginable, pero a la vez siento que este ha sido un año muy bendecido, muy duro a la vez”, enfatizó Natalia.

“Primero, por que en el mundial de Bulgaria, fue un gran esfuerzo, ya que para llegar hasta una final requiere de mucho”, remarcó. “Es un año especial. Esto fue una sorpresa, n lo imaginaba, nunca creí estar nominada entre las mejores.”

LA MÁS JOVEN EN GANAR EL PND
Natalia se convirtió en la atleta más joven en obtener el Premio Nacional de Deportes, al contar con tan sólo 15 años de edad. “Es un orgullo representar a mi estado y a mi deporte”, recalcó la sablista que fue detectada hacía ya un tiempo por parte del programa del INDE de Baja California.

Su meta son ahora los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. De lograr el pase sería la segunda esgrimista peninsular en clasificar después de que Julieta Toledo lo hiciera en 2014 en Nanjing China, donde se ubicó dentro de las 8 mejores del orbe.

“Me siento muy bien, es algo inimaginable, pero a la vez siento que este ha sido un año muy bendecido, muy duro a la vez”
Natalia Botello
Esgrimista mexicana

...

Comentarios