Dan último adiós a la ‘Forita’

En el campo José “Prieto” Soto, familiares y amigos se despidieron de Irma Ávalos Dunstan
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Familiares y amigos se reunieron en el campo José “Prieto” Soto para dar el último adiós a Irma Ávalos Dunstan, leyenda del softbol de Ensenada.

La “Forita”, como se le conocía a la esposa de Godofredo “Forito” Bojórquez falleció el pasado jueves 2 de noviembre.

Sus compañeras de terreno la consideran un ejemplo de entrega, disciplina, esfuerzo y respeto hacia el deporte que amó.

“Fue una gran pitcher, especialista en la curva, herencia que recibieron sus hijas Irma y Adriana”, comentó Marichuy Estrada.

Sin descuidar a su familia, agregó, “siempre mostró un gran nivel en las distintas selecciones en las que participó”.

También recordó los duelos que protagonizaron las familias Soto Amador y Bojórquez Ávalos, las cuales “dejaron escuela y escribieron grandes páginas”.

Adriana Bojórquez de Walker, quinta hija del matrimonio formado por Irma y Godfredo, dio a conocer que su madre vivió una niñez feliz.

“Siempre se mostró inquieta, con mucha energía y grandes muestras de inteligencia dentro de una familia con una formación basada a la antigua, como se decía antes y su padre siempre tuvo el gusto por la música clásica”, explicó.

Aprovechando sus estudios de corte y confección de alta costura, “amaba hacer cobijitas, chambritas, gorros, pantuflas, sweaters, bufandas y muchas cosas más”.

“Disfrutaba crear diseños artesanales en papel maché y como parte de su afinidad con el arte, escribió el libro El Encanto de Renacer, obra literaria que consta de 40 poesías”, detalló.

Sin embargo, todavía en su juventud, dejó de lado el arte para involucrarse en el mundo del deporte.

“Fue destacadísima en el softbol a nivel municipal, estatal, regional, nacional e internacional, obteniendo grandes reconocimientos y trofeos como lanzadora, además de inspirar a las siguientes generaciones”, apuntó.

Sin olvidar que llegó a practicar voleibol, basquetbol, diferentes áreas del atletismo, fue instructora de aeróbicos y en el boliche consiguió títulos individuales y en la modalidad de tercias, junto al “Forito” y Laura Elizabeth.

Después de cumplir 60 años, ingresó al cachibol y en dos ocasiones defendió los colores de Baja California en Torneos Nacionales.

“En 2010 aceptó a Cristo Jesús como Señor y Salvador en la Iglesia Good News Church de Oklahoma y fue bautizada por el pastor Thomas Arnould”, informó.

Adriana Bojórquez, señaló que “no sería justo despedir a un maravilloso ser humano sin dar las gracias por tan hermosa trayectoria, legado, amor, esfuerzo, dedicación, disciplina, enseñanza, constancia y bendiciones que deja a las personas que pasaron por su vida”.

Por: Tomás Limón García
La muerte de una mujer buena, duele, especialmente cuando se le trató.

La pena en el corazón penetra, el dolor busca y encuentra, no llama pero abre puertas. No pide y ocupa espacio.

El dolor, es el huésped no invitado, que a todas las personas llega, a donde quiera que se vaya, nos acompaña. Es parte de la vida y es mensaje del inminente fin.

Todas las criaturas, vanamente tratamos de evitarlo, pero el dolor tiene valor que fortifica, que redime, que purifica, no resulta estéril señalamiento alguno, cuando se acepta con valor el reto.

El desafío triunfa cuando describimos que cada persona es fuente inagotable de valores; cuando aceptamos, que debemos partir hacia el más allá eterno, morada de paz, de dicha y amor en Cristo Jesús.

SEMBLANZA
Nombre: Irma Ávalos Dunstan
Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1938
Lugar de nacimiento: Ensenada, BC
Padres: José María Ávalos Morán y Elvira Dunstan Pierce
Esposo: Godfredo “Forito” Bojórquez
Hijos: María de la Cruz, Laura Elizabeth, Irma, Godfredo y Adriana

Fotos: Jesús Salazar/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios