Meta Deportiva

Se corona Casillas en Copa del Mundo

martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

Boletín/INDE
Guatemala, Guatemala

La bajacaliforniana Lydia Casillas se coronó campeona de manera invicta en la Copa del Mundo Junior de Florete, la cual se llevó en Guatemala.

Casillas tuvo un paso arrollador en la justa para llevarse la medalla de oro en esta modalidad desde la etapa de “ponles” o grupos hasta la eliminación directa de manera contundente.

La Final la ganó por 15-11 ante Amita Berthier, de Singapur, para dar cierre espectacular a su participación.

La floretista peninsular abrió derrotando a la local Josefa Leonardo por 5-1 y posteriormente ganó su segundo asalto ante la canadiense Alexandra Brondum por 5-3. En su cuarto asalto ganó a Cels Noguchi de Japón por igual diferencia, ademas de que se impuso a la estadounidense Alissa de la Cruz 5-1.

La atleta forjada en el programa de talentos del INDE redondeó su actuación en “ponles” (ronda de grupos) ante la australiana Miya Hermann al vencerla 5-2 y también ante la puertorriqueña Sofía Mcoff a la que blanqueó 5-0.

Ya en el “bracket” eliminatorio pasó sin problemas en contra de la paraguaya Minerva Rabi al imponerse por 15-2. Su asalto más cerrado fue en la semifinal, cuando se midió ante la argentina Albina González, a la que vencería por un apretado 15-14, con lo que obtuvo su pase a la Final.

...

Comentarios