Meta Deportiva

Va ‘Rayo de Ensenada’ por récord

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Víctor Manuel López Meza, montañista conocido como “Rayo de Ensenada”, intentará implantar un nuevo récord en el estado.

El objetivo que deberá cumplir este día, el cual podría marcar un nuevo logro en su carrera deportiva es cruzar el Cañón del Diablo.

“Vamos a iniciar por la entrada del desierto (Colonia San Pedro Mártir), ruta que regularmente nos tomaría cubrir entre cuatro y cinco días”, informó.

El “Rayo”, añadió que “nos introduciremos por el Cañón del Diablo, pasando por sus arroyos y terreno agreste de la zona hasta llegar al área denominada Campo Noche, en ese punto, ascenderemos al Picacho del Diablo -3 mil 096 metros de altura sobre el nivel del mar- hasta la cumbre para posteriormente retomar la misma ruta”.

“Regresamos a Campo Noche para empezar el ascenso a Botella Azul -2 mil 880 metros sobre el nivel del mar-, que se encuentra dentro del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir y de ahí, nos desplazaremos a la meta que estará ubicada en el punto de Padre Kino en Vallecitos”.

Víctor Manuel López Meza, dio a conocer que espera concluir el recorrido en un tiempo máximo de 20 horas.

“Con este nuevo proyecto, que será de impacto para toda la comunidad, deseamos seguir siendo ejemplo para la gente de Baja California”, puntualizó.

Entre Picacho del Diablo y Botella Azul, dijo, “suman casi 6 mil metros de altura sobre el nivel del mar”, resaltó el deportista que “conquistó” las cuatro montañas más altas de México en ocho días en 2016.

3096
Metros de altura sobre el nivel del mar tiene el Picacho del Diablo

“Con este nuevo proyecto, que será de impacto para toda la comunidad, deseamos seguir siendo ejemplo para la gente de Baja California”
Víctor Manuel López Meza
Montañista

...

Comentarios