Meta Deportiva

Yaquelin gana oro en Argentina

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

Boletín/INDE
Mexicali, BC

La jugadora de bádminton de Baja California, Yaquelin Duarte, se adjudicó la medalla de oro en el Torneo Internacional Juvenil Sub 19 en Argentina, al imponerse en la Final por 21-19 y 22-20 a la peruana Fernanda Saponara.

En las instalaciones del Cenard de Argentina, el talento deportivo de Baja California mantuvo su paso firme rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, a donde también aspira llegar la también bajacaliforniana Adelina Quiñones.

CAMINO AL ORO
En el duelo Final en Buenos Aires, Yaquelin Duarte tuvo un sabor a revancha y es que la peruana Saponara la había eliminado en Cuartos de Final en el Torneo Juvenil en Surinam, pero esta vez la historia fue diferente y en el juego por el oro.

En Semifinales, la representante de México superó 21-17 y 21-17 a la también peruana Micaela Flores y, en cuartos de final, eliminó a la argentina Yovela Petrucci por 21-13 y 21-9.

“Estoy super contenta de que todo el trabajo y entrenamientos este dando muy buenos resultados y, con más ganas de seguir y cada vez más cerca a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo la ensenadense.

“Fue una final”, añadió, “con una jugadora muy buena que anterior mente había perdido en Surinam en cuartos de final, pero ahora pude sacar el partido en la final”.

Luego del éxito en Argentina, la juvenil bajacaliforniana regresará a casa para seguir con la preparación rumbo al Torneo Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, el cual repartirá tres lugares entre el 14 al 17 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

Yaquelin Duarte cerrará el 2017 con el Torneo K&D Graphics International Challenge del 19 al 3 de diciembre en Orange, California, puntuable también en ruta a Juegos Olímpicos de la Juventud.

...

Comentarios