#Gimnasia

Culmina descanso de Daniel Corral

El gimnasta olímpico ensenadense buscará retirarse con medalla en Tokio 2020
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Al gimnasta olímpico Daniel Corral aún le falta un sueño por cumplir en su carrera para poder retirarse.

El subcampeón mundial de Amberes 2013 apenas está de regreso tras casi año y medio fuera del deporte de alto rendimiento, después de un trago amargo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y una lesión en el hombro derecho que le acompañó.

“Después de los Juegos Olímpicos de 2016 decidí tomarme un súper descanso, desintoxicarme de tantos años de entrenamiento, de no descansar, de no parar, con la lesión en la espalda ya mi cuerpo me mandaba ciertas señales, necesitaba un tiempo para recuperarme.

“Un sueño que tengo como deportista es retirarme siendo medallista en todas las competencias más importantes que existen dentro de la gimnasia y la única que me hace falta es la medalla en Juegos Olímpicos, lo más cercano que estuve de eso fue en Londres, quedé en quinto lugar y me gustaría retirarme con una carrera deportiva histórica, me nació la motivación para el ciclo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y voy poco a poco”, comentó Corral.

El próximo año sólo contemplará hacer dos o tres aparatos, mientras se recupera de la lesión con mira a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y el Campeonato del Mundo.

...

Comentarios