#INDE

‘Apapacha’ INDE a sus grandes talentos

Autoridades deportivas entregaron apoyos económicos a 16 atletas y 4 entrenadores que le dieron triunfos a Ensenada en este año
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California mantiene su proyecto de trabajo en diferentes líneas, razón por la que se premió a 20 orgullos de Ensenada con becas económicas.

Ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada se realizó la emotiva ceremonia que encabezó el director de Desarrollo del Deporte del INDE, Francisco Javier Medina en representación del director Saúl Castro Verdugo.

Medina estuvo acompañadoo en el evento por el delegado del INDE en Ensenada, Alberto Arreola Sánchez; la presidenta de la Asociación Estatal de Atletas Especiales, Jacqueline Montes; el presidente de la Asociación de Softbol, Ricardo Meza y el presidente de la Asociación de Karate Do, Ramsés Rodríguez.

Como parte de los 16 años de gestión de Saúl Castro los talentos más ganadores en todo el estado han recibido becas económicas, que son por periodos de 6 meses de participaciones en eventos internacionales y nacionales.

Actualmente se han entregado más de 6 mil becas a través del INDE en Baja California y la inversión de este reciente apoyo fue de más de 8 millones de pesos, divididos en deportistas de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Felipe.

Se reconoció a atletas de deportes como tenis de mesa, karate do, ciclismo, box, canotaje, frontón, patinaje, gimnasia, esgrima y el para-atletismo, tras sus logros en eventos como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

En el boxeo se destacó a Andy Ramírez Payán y Erick Robles Ayala, mientras en el canotaje se premió a Karen Itzel Torres Berrelleza y en ciclismo a Fernanda García Zavala.

La gimnasia contó con 4 representantes, como lo son Miguel Cantú, Enrique Munguía, Jonathan López e Isaac Farfán, con Johana Morán siendo la única karateca que recibió un estímulo económico.

Jéssica Cuéllar y Pablo Gastélum son las cartas fuertes del tenis de mesa, brillando a máxima intensidad en el plano internacional y nacional a lo largo de todo el año.

El para-atletismo contó con dos representantes, Dana Anguiano Domínguez y Jocelyn Barrera López, ganando preseas en la pasada Paralimpiada Nacional que se llevó a cabo en Colima.

Pavel, un grande de la gimnasia
4 entrenadores que representan a Ensenada recibieron también becas deportivas, como lo son los cubanos Jorge Félix Hernández de boxeo y Blanco Valodia Borges en el esgrima, al igual que el ruso Igor Levchenko en gimnasia de trampolín.

Pavel Oceguera Ornelas cerró este grupo muy talentoso como guía de los gimnastas, destacando como el único entrenador azteca que recibió una beca y orgullosamente nacido en este puerto.

16

Atletas de Ensenada recibieron una beca

La frase
“Esta entrega, más que un premio, es un mérito al esfuerzo emprendido por todos ustedes y también agradeciendo el trabajo y el sacrificio que hacen padres y madres de familia de cara a las competencias y durante los entrenamientos”
Francisco Javier Medina
Director de Desarrollo del Deporte del INDE

Becados
Atletas

Andy Ramírez Payán - Box
Erick Robles Ayala - Box
Itzel Berrelleza Torres - Canotaje
Fernanda García Zavala - Ciclismo
Josué Becerra Espinoza - Frontón
Alberto Ríos Fernández - Esgrima
Miguel Cantú García - Gimnasia
Braulio Munguía Hernández - Gimnasia
Jonathan López Palafox - Gimnasia
Isaac Núñez Farfán - Gimnasia
Johana Morán Sández - Karate do
Jessica Cuéllar Lerma - Tenis de mesa
Pablo Gastélum Silva - Tenis de mesa
Melissa Orozco Vargas - Patinaje
Dana Anguiano Domínguez - Para-atletismo
Jocelyn Barrera López - Para-atletismo
Entrenadores
Jorge Hernández Bernal - Box
Blanco Valodia Borges - Esgrima
Pavel Oceguera Órnelas - Gimnasia
Igor Levchenko - Gimnasia de trampolín

...

Galería de fotos

Comentarios