Meta Deportiva

“Fue un buen inicio”: Amador

lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Un total de 30 peleadores de Baja California acudieron al Campeonato Nacional Amateur de vale todo, evento que se realizó el sábado pasado en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Kevin Amador, promotor del evento de MMA, indicó que se comenzó con algo muy pequeño, solamente una jaula, por lo que el plan es tener como mínimo 3 jaulas y un número límite de 100 participantes.

El ensenadense y quien dirige el gimnasio Victory Fight Club, se refirió a que en esta primera edición fue algo más local, contando con gladiadores de Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada.

Cuestionado sobre el nivel de competencia, Amador lo calificó como excelente, ya que los peleadores demostraron muchas ganas y hambre de triunfo, “a pesar de que tienen poca experiencia, se ve que realmente quieren llegar a hacer algo importante”.

Ensenada contó con varios campeones, como fue el caso de Aldo Villa, quien ganó medalla de oro, es un muchacho a seguir en este deporte y quien seguramente seguirá creciendo hasta llegar al nivel profesional.

Casi lista la cuestión legal
Kevin Amador repitió que es cuestión de semanas para que el Campeonato Nacional Amateur se encuentre registrado ante un notario público, al igual que una Federación Mexicana de Vale Todo, proyecto en el que está trabajando junto a Arafath Torres.

Se rotará sede de Nacional
El Campeonato Nacional Amateur de vale todo no será exclusivo de Ensenada, ya que Kevin Amador señaló que se busca llegar a diferentes rincones del país, pero será paso a paso, ya que se trabajará con pasos sólidos, con el objetivo puesto en que el evento pueda realizarse en dos ocasiones por año.

 

...

Comentarios