#FórmulaUno

Resuelve ‘Checo’ su futuro

El mexicano Sergio Pérez continuará con Force India en la Fórmula Uno para el 2018
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 00:36

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

El mexicano Sergio Pérez estaba por confirmar su permanencia con la escudería Force India para la próxima temporada y el equipo por anunciarlo oficialmente, antes del Gran Premio de Singapur.

El mexicano, quien arrancaba hoy desde el puesto 12 de la parrilla en el circuito de Marina Bay, se quedó sin opciones al confirmar Kimi Raikkonen su permanencia con Ferrari y emigrar Carlos Sainz de Toro Rosso a Renault.

Williams se mencionó como posibilidad, pero el equipo de Vijay Mallya ofrece actualmente a Pérez un mejor auto que el podría proporcionarle el de Claire Williams.

“Checo” informó hace algunas semanas que esperaba tener resuelto su futuro para el Gran Premio de Malasia.

CONFIRMÓ CON FORCE INDIA
Ayer concedió una entrevista al canal F1 Latinoamérica -que se transmitirá antes de la carrera de hoy-, en la que habría ofrecido los detalles de su futuro y confirmado su permanencia con Force India.

Su continuidad en Force India no es sorpresa. Además de las pocas opciones en el mercado, el equipo ha insistido mantener su alineación actual, con “Checo” y el francés Esteban Ocon. Force India buscaba amarrar al mexicano por más de un año.

En 2018, Pérez cumpliría su quinta temporada en Force India, con la que suma cuatro podios y las dos mejores temporadas de su carrera en F1.

Ayer en Singapur, el mexicano se quedó fuera de la Q3 y largará de la sexta fila. “Checo” nunca ha podido arrancar en el Top 10 en Singapur, sin embargo siempre ha salido con puntos de la bolsa, algo que espera repetir hoy.

...

Comentarios