#Esgrima

Conquista Botello segunda medalla

La tijuanense se colgó el bronce por equipos mixto en la esgrima, al caer ante Europa por 30-24
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Staff/Agencia Reforma
Buenos Aires, Argentina

La esgrimista Natalia Botello se agenció la medalla de bronce por equipos mixto Américas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El equipo Europa, integrado por Axelle Wasiak, Venessia Thepaut, Maciej Bem, Alonso Santamaría, Yoana Ilieva y Alexander Biro perdió 24-30 ante el equipo Américas conformado por Emily Vermeule, May Tieu, Kenji Bravo, Robert Vidovszky, Isaac Herbst y Botello.

Previamente, en los Cuartos de Final ganaron al equipo Americas 2, por 30–15.

En las Semis se midieron al combinado de Asia y Oceania, quienes a la postre ganaron al cuadro que integró botello por 23–22.

Esta competencia, consistente en una modalidad de estafeta conformada por selecciones de cada uno de los cinco continentes, tiene una doble finalidad, ya que por un lado fomenta el trabajo en equipo y también la fraternidad entre atletas de diferentes nacionalidades.

La abanderada de la delegación mexicana lleva dos medallas en esta justa juvenil, ayer se colgó la plata en sable individual.

Hasta el momento, México cosecha seis medallas: dos oros, una plata y tres bronces.

2
Preseas ha ganado Natalia Botello en los Juegos


La frase
“Me voy contenta a pesar de no haber conseguido la medalla que queríamos. Estoy viviendo una competencia que no volveré a vivir en la vida y me voy con una muy buena experiencia”
Natalia Botello
Esgrimista mexicana

...

Comentarios