#Ciclismo

Ganó Gutiérrez prólogo del Epic

El ciclista colombiano fue el más veloz en el circuito de 5 kilómetros con sede en el cerro de El Vigía y el ensenadense Juan Ortiz fue segundo
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La edición 2018 del Baja Epic comenzó ayer y tuvo sabor a Colombia gracias al mejor tiempo registrado por Carlos Alberto Gutiérrez Ballesteros, quien impuso su estilo agresivo en la categoría Pro Varonil.

Más de 200 ciclistas estuvieron ayer en el cerro de El Vigía en lo que fue el inicio del evento internacional que es promovido por Jorge Trujillo, que contará con 3 días más de carrera a partir de hoy.

Gutiérrez Ballesteros detuvo el reloj en 12 minutos y 34 segundos, con lo que le ganó la partida al ensenadense Juan Ortiz, quien registró el segundo mejor tiempo durante el prólogo.

En la categoría Pro Femenil participó solamente Mónica Calderón, con lo que cruzó la meta tras 14 minutos y 52 segundos.

Dentro de la categoría de Parejas en la rama varonil el mejor tiempo también fue a parar a Colombia gracias al dúo de Leonardo Páez y Diego Arias.

Los cafetaleros son considerados como favoritos para quedarse con la victoria en el evento, con lo que ayer enviaron al segundo sitio a los europeos Andri Frischknecht y Matthias Stinermann.

Gerardo Ulloa y Octavio Moreno registraron el tercer mejor tiempo por parejas de varones, con lo que a partir de este día saldrán con la mente puesta en el triunfo dentro del Baja Epic.

Arranque desde el puerto
Hoy a las 7 de la mañana iniciará el primer día de competencia con una ruta que pasará por zonas como el Cañón de Doña Petra, El Sauzal, rancho Cuestamar y El Junco.

La salida será a espaldas del Hotel Corona y el contingente de ciclistas avanzará a paso moderado por la calle Primera y avenida Ruiz para tomar velocidad de carrera en el cañón de Doña Petra.

En el mismo punto de inicio se instalará la meta con entrada libre para todo el público, contando en esa zona con una villa con diferentes stands relacionados al deporte del ciclismo de montaña.

En esta edición 2018 de la competencia de MTB se contará con ciclistas de Suecia, Suiza, España, Francia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Australia, Alemania, Cuba, Italia, Argentina, Polonia y el anfitrión México.

Calendario
Baja Epic 2018
Jueves 11 de octubre
Arranque de primera etapa
Hotel Corona
7:00 Horas
Cierre de meta
Hotel Corona
17:00 Horas
Junta de corredores
Hotel Corona
19:00 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios