#Atletismo

Es Alex Raudales un ‘súper héroe’

El ensenadense se quedó con los máximos honores en la quinta edición de la Carrera Atlética Corre y diviértete becando de la Universidad Xochicalco
martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
redaccion@elvigia.net | Ensenada, BC

Alejandro Raudales y María Parrales se convirtieron en los ganadores absolutos de la quinta edición de la Carrera Atlética Corre y diviértete becando “Súper Héroes 5k”, justa atlética promovida por Universidad Xochicalco y que contó con 250 personas.

El vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán, indicó que la carrera forma parte del calendario de actividades realizadas durante el año por el Patronato de Becas del CEUX, para recaudar fondos y así extender el apoyo a los alumnos que presentan dificultades económicas para realizar o concluir sus estudios de preparatoria, licenciatura o posgrado.

Dicha actividad fue organizada por la Coordinación de Deportes, por lo que la salida y meta de la ruta se ubicó en las instalaciones del campus Ensenada. Durante el trayecto, los participantes debieron recorrer una distancia de 5 kilómetros, caminando, trotando o corriendo, además de que se permitió hacer la ruta con mascotas para quienes así lo desearan.

Raudales fue el mejor
Dentro de la rama varonil el vencedor fue Alejandro Raudales, quien cronometró 15 minutos y 25 segundos, seguido en el subliderato por Ashley Medina, con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos.

La tercera posición en los varones correspondió a Alejandro Gómez, quien cruzó la meta tras 17 minutos y 55 segundos, punto que se ubicó a unos metros de la Universidad Xochicalco.

Los resultados finales en el top 3 de la rama femenil quedó de la siguiente manera, María Parrales fue la triunfadora con un tiempo oficial de 20 minutos y 44 segundos, con lo que se llevó a casa un premio de 1 mil 500 pesos, mientras que Julissa Barba se quedó con el segundo puesto y Pamela Robledo cerró en el tercer sitio.

Cabe mencionar, que además de los primeros tres premios, los corredores que finalizaron entre el cuarto y el décimo lugar recibieron medalla y reconocimiento de participación.

Resultados
Rama varonil
1) Alejandro Raudales
2) Ashley Medina
3) Alejandro Gómez
Rama femenil
1) María Parrales
2) Julissa Barba
3) Pamela Robledo

...

Comentarios