Meta Deportiva

Ganan mexicanas bronce en mundial

sábado, 10 de noviembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
San Petersburgo, Rusia

Dafne Navarro y Melissa Flores saltaron tan alto que la medalla no se les pudo resistir.

Las gimnastas mexicanas ganaron ayer una presea de bronce histórica en el Campeonato Mundial de Trampolín, de San Petersburgo, Rusia, con su actuación en la final de la modalidad sincronizado.

Navarro y Flores sumaron 43.950 puntos en la rutina libre para quedar por debajo de la dupla japonesa, de Hikaru Mori y Megu Uyama, quienes contabilizaron 48.340 puntos y se llevaron el oro.

La plata fue para la pareja canadiense de Rosannagh Mackenna, doble campeona olímpica, y Sarah Millette, con un acumulado de 47.500 unidades.

La final estuvo marcada por cuatro errores que fueron clave para dejar sin posibilidad de medalla a países que son potencia en el trampolín, como Estados Unidos y China.

La pareja brasileña fue la primera en presentar su ejercicio, luego siguieron las gimnastas tricolores y con su rutina de 10.600 en la dificultad, 7.800 en la ejecución, 9.250 en el desplazamiento horizontal y 16.300 en la sincronización, se colocaron en la primera posición.

A partir de ahí, comenzó una serie de errores con la caída de una de las atletas estadounidenses. Más tarde, una de las gimnastas de China también cayó y luego una de las representantes de Francia.

Ya sólo quedaban tres equipos por pasar: Australia, Canadá y Japón.

Y fue con la caída de una de las australianas que Dafne y Melissa aseguraron la medalla, a falta de la presentación de las canadienses y las japonesas.

Con el tercer lugar de la categoría, las mexicanas superaron su más reciente participación, en Sofía 2017, donde finalizaron en el puesto 14.

Hoy, Navarro tiene la oportunidad de seguir destacando con la semifinal del trampolín individual, donde buscará meterse a la lucha por las preseas, a la que avanzan ocho gimnasia.

...

Comentarios