Meta Deportiva

Eligen hoy lo mejor de BC

Este día se hará la votación a lo más selecto del año, donde 20 atletas, 13 entrenadores y 8 paralímpicos aspiran al Premio Estatal del Deporte
martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La elección del Premio Estatal de Deporte 2018 se llevará a cabo este martes en las instalaciones del Instituto de Deportes del Estado (INDE) de la Ciudad Deportiva, donde un jurado integrado por 15 miembros elegirá a los ganadores en las categorías de Deportista, Entrenador y Deportista Paralímpico de Baja California.

A partir de las 12:00 horas, en la Sala de Exposición del INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo, iniciará la elección a lo más selectos del año, en el que 20 deportistas, 13 entrenadores y 8 paralímpicos aspiran al Premio Estatal del Deporte y ser galardonados el próximo 19 de noviembre en el CAR, en Tijuana, en el marco de la Gala Deportiva 2018.

Como deportistas los nominados son: Maribel Orozco y Paola Limón, de boliche; Crisna Álvarez, de boxeo; Stephanie Rodríguez, de canotaje; Natalia Botello y Diego Cervantes, de esgrima; Jimena Moreno, de gimnasia; Sebastián Sandoval, de hockey; Jennifer Cruz y José Luis Cuevas, de judo, todos con resultados internacionales.

Al igual que Aremi Fuentes, de levantamiento de pesas; Martha Sandoval y Héctor Ruvalcaba, de natación; Álvaro Beltrán, de racquetbol; Alexis López y Adolfo Peralta, de remo; Anel Félix, Daniela Souza y Leslie Soltero, de tae kwon do; y Luis “Abuelo” Álvarez, de tiro con arco, como fuertes aspirantes al premio.

En la categoría de Entrenador: Miguel Portal, de atletismo; Antonieta Barragán, de bádminton; Maiquel Rodríguez y Alain Tandrón, de esgrima; René Ortiz, de futbol; Luis Alberto Sosa, de gimnasia; Francisco Benedith, de hockey; José Manuel Zayas, de pesas; Paula Salas y Raúl Palma, de natación; José Manuel Loyola, de remo; Carlos Bernáldez, de softbol; y Gustavo Ortega, de tae kwon do.

Y en el renglón de Deportista Paralímpico, los aspirantes al premio son Liliana Montiel, de tiro con arco; Elizabeth Palomares, de bocha; Ana Villela, de gimnasia; Tania Jiménez y Dulce García, de gol bol; Jesús Alejandro Terán, silla de ruedas; José de Jesús Santiesteban y Ariana Delgado, de atletismo.

INTEGRANTES DEL JURADO
El jurado estará integrado por Magaly Yáñez y Pavel Oceguera, ganadores en ediciones anteriores como deportista y entrenador, respectivamente; Antonio Hernández, del Imdere, Julio César León, de Imdecuf, y Víctor Manuel Luna, director de Educación Física de Baja California, como autoridades deportivas.

Como representantes de instituciones educativas o de servicio estarán el doctor Fernando León García, Rector de Cerys Universidad, y el doctor Juan Manuel Ocegueda, Rector de la UABC; de asociaciones deportivas, Antonieta Barragán, de bádminton, Vicente Munguía, de Natación, y Jacquelín Montes, de Deportistas Especiales.

Antonio Lujano, de Toros de Tijuana, y Rafael Carrillo, serán los representantes de empresarios; y de los medios de comunicación estarán Rafael González, de Semanario Zeta, Juan Carlos Vildósola, de Televisa Mexicali, y Andrés Guevara, de Canal 66.

...

Comentarios