Meta Deportiva

Jaguares triunfa en el balonmano

En este puerto se realizó el segundo torneo estatal inter-clubes, el cual se disputó en cinco categorías
martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:00

Mario Coronel/EL VIGÍA
mcoronel@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Unidad Deportiva Municipal Juan Rodríguez Sullivan, fue sede del Segundo Torneo Estatal de Balonmano, organizado por la Asociación Estatal con miras a eventos nacionales de federación y olimpiada.

Héctor Eduardo Pérez, presidente estatal de la Asociación de Balonmano, dijo que el torneo fue todo un éxito, luego de la coronación -en la categoría iniciación femenil- del equipo local de Arturo Paz, mientras que la escuela Matías Gómez fue segundo.

En la categoría cadetes varonil, la Técnica 30 de Ensenada se llevó el primer lugar, quedando en segundo puesto el Colegio Americano, mientras que en la división femenil abierta las monarcas fueron Mexicali, en tanto Cadetes de Tijuana ocupó el segundo lugar.

Dentro de la división abierta varonil, Jaguares de Ensenada fueron los campeones; Gladiadores de Tijuana se adjudicaron el segundo lugar. Y en la juvenil menor varonil, Gladiadores de Tijuana se coronó, dejando a Diablos Tijuana la segunda posición.

CRECE LA AFICIÓN
El dirigente deportivo comentó que este torneo se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de Deportes del Estado (INDE), para cumplir con el objetivo de fomentar esta disciplina que cada año cobra mayor fuerza entre los jóvenes y niños de Baja California.

Indicó que actualmente la entidad es cuarta a nivel juvenil, porque se trabaja fuerte con los entrenadores y todo el equipo estatal, con la misión de mejorar lo realizado el ciclo pasado.

Al final, Héctor Eduardo Pérez agradeció a todos los conjuntos participantes en esta segunda edición 2018.

...

Comentarios