Meta Deportiva

Crece en las primarias afición al balonmano

jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

Mario Coronel/EL VIGÍA
mcoronel@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la creación de la categoría de iniciación femenil infantil, el balonmano crece a pasos gigantes en el municipio; así lo confirmó su delegado estatal, siendo parte del éxito la participación de primarias públicas y privadas.

Héctor Pérez, dirigente de la asociación estatal, declaró que se observan muchos avances en este municipio debido al buen trabajo del coordinador municipal, José Luis Rodríguez, quien de manera constante involucra a las primarias a practicar el balonmano.

Indicó que para esta ocasión se incluyó la categoría de iniciación con menores de quinto y sexto grado, teniendo el respaldo de las escuelas, así como padres de familia, ofreciendo entre semanas clínicas en la Unidad Deportiva Sullivan.

Expresó que escuelas como Matías Gómez cuentan con equipos en las dos ramas, formando un club dentro de su plan de trabajo para que los niños practiquen este deporte durante toda la semana en horario de clases.

SE SUMAN ESCUELAS
Otros planteles que también le apuestan al balonmano son: la escuela Arturo Paz y Telpochcalli en la categoría femenil, cuyo compromiso es formar niñas para incorporarlas en un futuro en los selectivos municipales.

“Es muy bueno que las primarias, en coordinación con los profesores de Educación Física, comiencen a ver este deporte como parte de su formación, creciendo este año con mayor participación de niños en comparación al ciclo pasado”, manifestó.

Ratificó la invitación a todos los infantes que simpaticen con la práctica del balonmano de dirigirse todos los lunes a partir de las 17:00 horas a la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan.

...

Comentarios