Meta Deportiva

Corren por eliminar violencia a la mujer

sábado, 24 de noviembre de 2018 · 00:00

Mario Coronel/EL VIGÍA
mcoronel@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alma, vida y corazón, fueron factores clave la tarde del viernes, en la primera carrera de 5 kilómetros “Pintate de naranja, no violencia contra la mujer”, donde participaron 300 corredores de nivel preparatoria; el ganador absoluto fue Sebastián Sobin, estudiante de Cobach, con un tiempo de 12´:53´´.

Dicha carrera pedestre se desarrolló sobre el Bulevar Costero, en modalidad de circuito. David Sánchez, de Cet del Mar, terminó en el segundo lugar rama varonil, con registro de 12´:55´´ y en tercer puesto Juan Barrera de la escuela Misión con score de 13´:11´´.

En la rama femenil la vencedora fue Xiomara Barragán del Cbtis 41, quien registró 16´:01´´, mientras que el segundo lugar fue para Osmara Barragán del Cbtis 41, con tiempo de 18´:11´´, y en tercer lugar Michelle González del Cet del Mar 11.

Al final del evento los ganadores recibieron su premio en efectivo y trofeo. El primer lugar fue reconocido con mil 500 pesos; al segundo lugar le otorgaron mil pesos, y 500 al tercero. La carrera fue promovida por la regidora Bertha Martínez Villalobos y el profesor Juan Ramos.

La regidora comentó que “fue una carrera exclusiva para los jóvenes, motivada por la buena respuesta de los alumnos que se dieron cita”, y que se espera llevar a cabo cada año, para hacer conciencia a cerca de la terrible problemática de violencia contra la mujer.

Indicó que para ella es muy importante fomentar en el municipio actividades deportivas dirigidas a las familias. Finalmente agradeció el apoyo de comercios, grupos de auxilio y seguridad pública, quienes colaboraron para que fuera un éxito la primera edición de esta carrera pedestre.

...

Comentarios