Meta Deportiva

Llevan lucha a San Quintín

miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
San Quintín, Ensenada

La Lucha Olímpica es llevada a todos los rincones del estado, mediante los esfuerzos implementados como parte de diferentes estrategias promovidas a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Se espera que San Quintín arroje buenos resultados mediante el trabajo de detección, iniciación y formación de jóvenes en la disciplina de la lucha.

Esto gracias a la operación e inicio de funciones del Gimnasio de Lucha inaugurado en días pasados con la presencia del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien encabezó el acto.

Este gimnasio da atención a la población gracias al programa de detección y desarrollo de talentos, mediante el cual se busca aumentar la reserva estatal y el número de prospectos que puedan trabajar en su formación tanto deportiva como cívica.

Y es que parte de los objetivos del programa establecido por el INDE obedecen no sólo a formar deportistas, sino también a formar ciudadanos con valores, aprendidos a través de la disciplina, el carácter, la fraternidad, la rectitud y el trabajo en equipo.

De hecho, el Gimnasio de San Quintín comenzó con sus operaciones desde octubre pasado, previo a su inauguración formal, al reunir ya varios prospectos que entrenan continuamente en las instalaciones adyacentes a la ruta transpeninsular.

...

Comentarios