Desde la banca

Cruz Azul: Un campeón de chocolate

lunes, 5 de noviembre de 2018 · 00:00

Rubén Reséndiz Acuña


¡Sorpresa para todos!, el Club Cruz Azul se coronó campeón de la Copa MX, derrotando al conjunto de Rayados de Monterrey, con el marcador de 0-2, dejando a los locales con su tercera final perdida en su nuevo estadio BBVA, ya que los derrotaron otras tres en su anterior estadio.

No cabe duda que la “Pandilla” tiene muy mala racha, pero que decimos de Cruz Azul, en 18 años no han sido campeones de la Liga MX, consiguiendo el último título en el Torneo Invierno 1997, no obstante, antes de ese galardón el conjunto celeste llevaba 17 años y medio de no levantar un título, pues en ese entonces el último torneo que ganó fue en la temporada 1979-1980.

Con esto podemos decir que Cruz Azul tiene la “maldición “desde años atrás, sin embargo, tenemos que reconocerle que es el equipo con más títulos de la CONCACAF LIGA DE CAMPEONES, sumando seis. También han levantado cuatro títulos de la Copa MX, 1968-1969, 1996-1997, Clausura 2013 y el último en este Clausura 2018.

Los aficionados del club cementero celebran con júbilo que son campeones y que rompieron esos años malditos, ¿pero por qué ahora tanto escándalo?, pues si ya la habían conseguido en 2013 derrotando al Atlante en penales, pero nadie lo reconoció como lo hacen ahora.

Dicen que ya se quitaron esos 18 años sin ganar un campeonato, sin embargo, hay que reconocer que la Copa MX no tiene casi ningún valor, pues en realidad poco se toma en cuenta; solo es una buena opción para darle oportunidad a los jugadores de cantera.

Desgraciadamente coronarse en ese torneo no tiene mucho que destacar, pues no te da ningún beneficio.

Lo que tiene que hacer los cementeros para que en verdad se quiten esa tan sonada “maldición” es coronarse en la Liga MX, sólo así se verán beneficiados y callará la boca a muchos.

Claramente Cruz Azul es un equipo que puede conseguir los dos títulos, puesto que han tenido un torneo espectacular, se ubican en el primer lugar de la tabla con 30 puntos (al ganarle a Pumas 1-2), ya en fase de liguilla, a falta de dos jornadas.

Cabe destacar que desde que llegó Ricardo Peláez y el entrenador portugués Pedro Caixinha, el Club cementero ha mejorado de una manera impresionante, aparte de la excelente contratación de Elías Hernández, siendo el mejor jugador en la final de la Copa MX.

El aficionado, los jugadores actuales y ex jugadores del club, traen una piedra en el zapato desde 2013, cuando cayeron ante su acérrimo rival el club América, con un cabezazo del ex portero americanista Moisés Muños, que pegó en el defensa Alejandro Castro, en los últimos minutos de cotejo marcando el gol del alargue; posteriormente, las águilas se coronarían en la tanda de penales, dejando a unos seguidores cementeros llorando, gritando, enojados, frustrados, entre otras cosas.

Ahora la afición vuelve a soñar que su equipo puede ser campeón y conseguir su noveno título de Liga, no obstante, los de la Noria tienen bipolaridad en la liguilla y podrían quitarle la esperanza a sus seguidores, como en los torneos anteriores.

...

Comentarios