Meta Deportiva

Elogia Corral el bronce de Alexa

El gimnasta porteño sostuvo que inspira a muchas personas la presea conseguida por Moreno en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha, Qatar
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ensenada, B. C.

Al ensenadense Daniel Corral Barrón le gustaría que Alexa Moreno sea recordada por la medalla de bronce que conquistó en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha, Qatar, y no por haber sido objeto de burlas en Río 2016.

“Me desperté y fue la primera noticia que me dieron: que Alexa había ganado medalla en el Campeonato del Mundo en salto de caballo (lo que la convirtió en la primera mujer mexicana en subir a un podio de la justa del orbe).

“Y me puse muy contento por ella, porque esa medalla llegó en el momento perfecto de su vida, me encanta la idea de que haya hecho historia”, dijo el único otro medallista mundial mexicano en gimnasia, quien apoyó a Alexa cuando ella fue blanco de insultos por su complexión física durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Tuve la oportunidad de platicar un poquito ayer (viernes) con ella por la noche, se escucha totalmente la diferencia, de una persona que se siente satisfecha por lo que ha logrado, con algo que ha conseguido a través de tantos años.

“Lo mejor que puede conseguir un atleta es la serenidad interna de que todo ha valido la pena, esa medalla era muy importante para Alexa”, comentó Corral, subcampeón en caballo con arzones en el Mundial de Amberes 2013.

Daniel consideró que la presea de Alexa inspira a muchas personas.

“Significa creer que es posible, creer que sí se puede estar en el podio mundial; de repente, hay tanto talento aquí en México, hay tantas oportunidades que lo único que hace falta es creer que se puede lograr, esto que ha hecho Alexa es eso: regresarles el creer a los jóvenes, a los gimnastas, a mí, que se pueden hacer cosas grandes, lograrlas en los mejores niveles del mundo”, enfatizó.

FRASE TESTIMONIAL
“Me gustaría que a Alexa la recordaran como lo que es, una verdadera campeona y una inspiración para todas las personas”.
Daniel Corral, gimnasta olímpico.
 

...

Comentarios