Meta Deportiva

“Momento imborrable”, Alexa

miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

La bajacalifornina Alexa Moreno, quien hizo historia en la gimnasia artística femenil mexicana al conseguir el primer metal en un mundial de la especialidad, en el Campeonato Mundial en Doha, Catar, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, quien la felicitó por haber obtenido bronce en salto de caballo.

La atleta indicó que este resultado queda en su memoria pues fue un gran logro, pero su mira está puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que trabaja para conseguir su lugar en la justa veraniega.

“Va a quedar en mi memoria grabado para toda la vida, he aprendido de esto, me deja saber qué voy por un buen camino, y hay cosas que tienen que mejorar, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos”, indicó.

La deportista mexicana convivió con pequeñas gimnastas de quienes recibió obsequios y a las que les regaló su autógrafo y fotografía, en donde las pequeñas salieron con una sonrisa en el rostro por conocer a su ídolo.

La olímpica en Río 2016 tuvo una destacada actuación donde se midió con lo mejor del orbe, en su primer salto, con una dificultad de 5.800, obtuvo una puntuación de 14.600, mientras que el último con una dificultad de 5.600, consiguiendo 14.416 unidades, alcanzando 14.508, en donde ganó el bronce.

En su primer mundial, en Tokio 2011, llegó a la final de este aparato finalizando en séptima posición; en Nanning 2014, obtuvo la séptima posición; en el campeonato mundial Glasgow 2015, también se adjudicó el séptimo sitio en la final de salto de caballo.

...

Comentarios