Meta Deportiva

Insacularon al jurado de premio del deporte

jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El jurado que seleccionará a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018 quedó ya insaculado, luego de la ceremonia realizada este miércoles en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en Ciudad Deportiva en la capital del estado.

Al grupo conformado por integrantes de la iniciativa privada, instituciones educativas y de servicio, así como autoridades deportivas y ganadores de premios anteriores, designados por el instituto, se sumaron los representantes de los medios de comunicación y presidentes de asociaciones deportivas mediante el proceso aleatorio del cual dio fe el Notario Público Número 9, Virgilio César Valdés Portales.

En representación del director general del INDE, Saúl Castro Verdugo, el acto estuvo encabezado por el director de Promoción e Imagen del organismo, Jorge Almada Bravo. Por parte de los medios de comunicación resultaron insaculados Rafael González Martinez, editor de deportes del semanario Zeta; Carlos Melo, conductor de Televisa Californias; y Zeferino Zamudio Valderrama, conductor y productor de “La Salud y usted”, programa transmitido por Síntesis TV-Ensenada.

PROCESO ALEATORIO
Por parte de los presidentes de asociaciones deportivas, resultaron seleccionados mediante el proceso aleatorio, el titular de la Asociación Estatal de Natación, Vicente Munguía; Jacqueline Montes, presidente de la Asociación Estatal de Deportistas Especiales; y María Antonieta Barragán, de la Asociación de Bádminton.

Estos integrantes del jurado, se suman a los ganadores anteriores del PED, Magaly Yáñez y Pavel Oceguera, así como Arturo Hernández Navarro, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada; el titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali, Julio César León; y el director estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería.

Otros miembros del jurado que participarán en la deliberación son: Antonio Cano, de la organización Toros de Tijuana; y el empresario deportivo Rafael Carrillo Carreón. Por parte del sector educativo estarán en el proceso de votación el rector de Cetys Universidad, Fernando León García, y el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda.

El proceso de votación tendrá lugar el 13 de Noviembre en Mexicali y la entrega del premio el día 19 del mismo mes en la ciudad de Tijuana.

...

Comentarios