Meta Deportiva

Tiene Alexa dorada actuación en Japón

La bajacaliforniana se colgó la medalla de oro en la prueba de salto con caballo en la Copa Toyota de Japón
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Aichi, Japón

La gimnasta bajacaliforniana, Alexa Moreno, cerró su año con broche de oro.

La medallista mundial conquistó la cima del podio en la prueba de salto de caballo dentro del Evento Internacional Toyota de Gimnasia Artística que se realizó en Aichi, Japón, justa que le sirvió para terminar las actividades en la temporada 2018 tras un mes positivo en su carrera deportiva.

Moreno, medallista de bronce en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad en Doha 2018, tuvo una destacada actuación al conseguir 14.466 puntos después de dos ejecuciones en el aparato que ha hecho de su propiedad este año.

Mientras que la segunda posición fue para Liliia Akhaimova, rusa de 21 años de edad y medallista mundial, quien obtuvo 14.199 unidades, y en el tercer sitio quedó la local Hitomi Hatakeda, de 18 años, con 13.883 puntos.

“Gracias Tokio, espero volver a verte en el 2020 (en los Juegos Olímpicos). Hoy suena nuestro Himno Nacional en la Copa Toyota”, escribió Moreno en su cuenta de Instagram acompañado de una foto donde aparece en la premiación del evento junto a sus rivales.

Alexa, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, viene de competir en el Turnier der Meister en la Copa del Mundo que tuvo lugar en Cottbus, Alemania, donde terminó en el cuarto puesto con una puntuación de 14.279.

IMPORTANTE 2019
El próximo año será de vital importancia para la pupila del español Alfredo Hueto, debido a que entre los eventos destacados que tendrá en su calendario están los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, previstos del 26 de julio al 11 de agosto y el Campeonato Mundial de la especialidad rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A partir de enero, la bajacaliforniana iniciará su programa en busca de un boleto a la justa veraniega que, en caso de conseguirlo, serían sus segundos Juegos Olímpicos.

Para Moreno, el 2018 fue un año de buenos resultados, al ganar bronce en la prueba de salto en el Mundial celebrado a principios de noviembre en Qatar, a lo cual sumó este resultado en Japón. Previamente, participó en el clasificatorio rumbo a Juegos Panamericanos de Lima 2018, en el que México obtuvo el bronce por equipos, al lado de otras representantes de la gimnasia peninsular como Nicole Castro y Natalia Escalera.
 

...

Galería de fotos

Comentarios