Meta Deportiva

Realiza Xochicalco Torneo de Artes Marciales

Kick boxing y boxeo fueron dos de las categorías premiadas en esta contienda, que se llevó a cabo el sábado en el gimnasio de dicha universidad
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con 15 peleas, incluida una de lucha libre y tres de campeonato amateur, se llevó a cabo el cuarto torneo de artes marciales, organizado por Universidad Xochicalco.

Alrededor de 200 aficionados se dieron cita en el gimnasio y auditorio del campus Ensenada, informó Salvador Zazueta Valencia.

El evento inició con el protocolo de inauguración en el que Camacho´s Puños de Dragón presentó una danza china.

“Invitamos a gimnasios y escuelas ya tradicionales, con mucho arraigo aquí en Ensenada como Guardado´s, Oliveros, Punisher, Puños de Dragón Camacho´s y en esta ocasión, hubo patrocinadores que se acercaron para estar con nosotros y nos sentimos muy orgullosos”, comentó.

El coordinador deportivo del campus Ensenada, agregó que “tratando de innovar y con la finalidad de aportar algo que atrajera aún más al público, abrimos el evento con una pelea de exhibición de lucha libre”.

De esta manera, Universidad Xochicalco “busca promover y seguir impulsando a la juventud en disciplinas que están agarrando mucha fuerza”.

“Es bonito ver a los muchachos de secundaria que motivados por el torneo ingresan a nuestra preparatoria y tenemos la obligación de decirles que la educación y el deporte van de la mano”, apuntó.

En la cartelera realizada el sábado, participó Bryan Leal, alumno matriculado en la carrera de medicina y al término de cada “riña”, se entregaron los cinturones de campeón CEUX en las modalidades de kick boxing, artes marciales mixtas y boxeo.

“El torneo de artes marciales, que nació para medir los resultados de los chavos de preparatoria que llevaban la clase paraescolar de kick boxing, y era parte de su evaluación, así como la carrera atlética, son nuestros bebés, ya que hemos ido creciendo juntos”, señaló.

EN ASCENSO ACTIVIDAD DEPORTIVA
Desde la llegada de Zazueta a la coordinación deportiva hace tres años, Universidad Xochicalco, campus Ensenada ha visto un incremento importante en la calidad y cantidad de talento.

De 16 becados, la cifra aumentó a casi 200 en las diferentes disciplinas (baloncesto, voleibol, softbol, flag, tae kwon do, kick boxing y futbol).

“Nos tuvieron que construir unas canchas en el estacionamiento porque ya no cabíamos y así queremos continuar”, indicó.

Otra de las adiciones importantes fue la del entrenador de baloncesto, Gerardo “Tarzán” Guerrero Castañeda, quien pasó más de 30 años de su vida laboral en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Nos lo recomendaron y para mi sorpresa estaba disponible y aceptó venir con nosotros, él es una persona que trabaja, siempre está apoyando, se cambió la camiseta y ahora ya es un Coyote”, puntualizó.

CAMPEONATOS
Kael Villasana, integrante de Punisher Fight Team, se alzó con el título de kick boxing al vencer en tres asaltos a Jesús Padilla, pupilo de José Guardado.

En el pleito estelar de boxeo, estelarizado por alumnos de Guardado´s Gym, Jesús Barriga ganó por decisión a su compañero Óscar Espinoza.

Por último, en la modalidad de artes marciales mixtas, Juan González, representante del Club Deportivo Gocae de Maneadero se proclamó Campeón Ceux tras derrotar a Ernesto Verdugo del gimnasio Guardado´s.

En el combate preliminar de kick boxing, pactado a tres ‘vueltas’, Bryan Leal, estudiante de medicina de Universidad Xochicalco, derrotó a Cuauhtémoc Hernández de Guardado´s Gym.

FRASE
“No hay mayor satisfacción que el reconocimiento de alumnos, autoridad y el público”.
Salvador Zazueta Valencia

 

...

Galería de fotos

Comentarios