Meta Deportiva

Ganan “Pollito” Valdez y Caroline Jebiwot Kiptoo

Daniel Valdez es el primer bajacaliforniano en triunfar por primera vez en el Maratón Gobernador desde 1993
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El mexicano Daniel “Pollito” Valdez, se convirtió en el ganador absoluto del Maratón Gobernador en la rama varonil, mientras que en la rama femenil se impuso la corredora de Kenia, Caroline Jebiwot Kiptoo.

La edición 53 de esta gran fiesta celebrada en Mexicali tuvo un carácter especial, pues Valdez es el primer bajacaliforniano en ganar el evento por primera vez desde 1993.

Valdez fue profeta en su tierra, ya que el oriundo de Mexicali tuvo un buen ritmo durante la competencia en la que registró un tiempo de 2:24:18 para quedar en primer lugar, en tanto que el segundo fue para el mexiquense Jorge Rivera Hernández, cuyo cronómetro quedó en 2:26:57.

El tercer lugar en los varones fue para el africano Dismas Orwaru, quien cerró con 2:30:23.

Por segundo año consecutivo un mexicano ganó la maratón, al considerar también que en 2017 la justa se la llevaría el guanajuatense Daniel de Jesús Vargas, quien además obtuvo el pase a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

En esta ocasión, el atletismo mexicano hizo en 1-2 en la carrera, en la que se reunieron más de mil corredores.

AFRICA MÍA
En las damas Jebiwot Kiptoo hizo un tiempo de 2:42:38, superando a Mary Akor, de Norwalk, California, quien cerró con 2:42:57. El tercer lugar fue para otra corredora africana, luego de que Ruth Cheproech Kimutai finalizara con 2:48:29.

Al ganar el evento de manera absoluta, Valdez fue el mejor corredor bajacaliforniano de la carrera en la rama varonil, mientras que en la femenil la ganadora fue Graciela Andrea Nájera Silva, cuyo tiempo fue de 3:20:54.

Ambos corredores se hicieron acreedores a un premio especial de 19 mil pesos, cada uno, además de un viaje para competir en evento internacional de su opción.

...

Galería de fotos

Comentarios